None
LO APROBÒ EL CONSEJO DELIBERANTE

Nuevo beneficio impositivo para personas con discapacidad

Se trata de una exención del pago de patentes de vehículos municipalizados, cuyos modelos vayan desde el año 2006 a 1990. El trámite se gestiona en Rivadavia 80.

El municipio de Junín informó sobre la entrada en vigencia de la exención del pago de patentes de vehículos municipalizados de personas con discapacidad. Esta exención fue aprobada por el Concejo Deliberante y motorizada en conjunto por el municipio y el Instituto de Derecho para personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín.
Las personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad y sean titulares de vehículos cuyos modelos vayan desde el año 2006 a 1990 y que, por ende, paguen sus patentes en el municipio, podrán a partir de ahora gestionar la eximición en las dependencias municipales de Rivadavia 80.  
Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, afirmó: "Mediante la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva para este año se logró una modificación que fue trabajada en conjunto con el Colegio de Abogados".  
"Cuando el intendente Pablo Petrecca comenzó con su gestión se encontró con muchos pedidos de exención del pago del impuesto para vehículos municipalizados, es decir, que tengan una antigüedad que vaya desde 1990 a 2006. Aquí existía la disyuntiva de quiénes y a quién, porque así lo determinaba la ordenanza anterior y gracias a un estudio bastante profundo del tema -porque tuvimos que estudiar resoluciones provinciales de ARBA y leyes constitucionales y supra constitucionales junto al Dr. Fernández Maciel- comenzamos a hacerlo para dar una respuesta", recordó.

COMENTARIOS