None
PROYECTO PRESENTADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que O´Brien cuente con servicios de oftalmología, kinesiología y cardiología

El concejal Emmanuel Aramendi presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear nuevos servicios médicos profesionales en la Unidad Sanitaria “Martin Espinel Bavio” de la localidad de O´Brien y atender las demandas de los vecinos del noroeste del partido de Bragado.
El proyecto remarca la importancia de que los vecinos de O´Brien y de las localidades de Irala, Warnes y otras zonas rurales puedan contar con servicios médicos de cargiología, traumatología, oftalmología y kinesiología.
“La descentralización de los servicios médicos detallados en el proyecto abordan dos problemáticas: la de descentralizar los servicios médicos que sólo son brindados en el Hospital San Luis y también la de brindarle al vecino de las localidades más alejadas de Bragado la posibilidad de contar con un servicio de salud pública próximo, ágil, eficiente y que atienda sus necesidades en tiempo, forma y que sea asequible en lo que respecta a las dificultades económicas por el costo de la movilidad y los tiempos que conllevan concurrir a Bragado”, indica el proyecto.
Además, apunta que las estadísticas brindadas por el Hospital San Luis de los meses de marzo, abril y mayo de 2016, registran 219 turnos utilizados por habitantes de las localidades de O´Brien, Irala y Warnes, siendo O´Brien al que más turnos fueron asignados: 56%, Irala 31% y Warnes 13%. También permite saber que los servicios más requeridos han sido oftalmología, seguido por traumatología, cardiología y kinesiología.

 

COMENTARIOS