None
LINCOLN

Reclaman tratar un proyecto para subsidiar por seis meses a los municipales despedidos

La iniciativa proviene de trabajadores que perdieron su fuente laboral en la Comuna. Había sido presentada en mayo por el bloque PRO, pero aguarda su tratamiento en comisiones.

Un grupo de trabajadores despedidos del municipio de Lincoln pidieron que el Concejo Deliberante trate un proyecto para que se los subsidie durante seis ."Esto no significa que cuando se apruebe, las personas que fuimos despedidas vayamos a cobrar ese fondo de desempleo, sino que debemos cumplir conciertos requisitos", adelantó Lina Viola, una de las empleadas cesanteadas, según publicó el diario linqueño La Posta.

"Tienen que haber sido empleados directos del municipio, haber estado contratados, dos veces seguidas cubriendo, como mínimo, un año y no haber pertenecido a planta política", explicó Viola.

Otro punto del proyecto establece que las personas deberán "inscribirse en un curso o taller que determinará el Ejecutivo". "Serán talleres que formen en una profesión para poder tener una salida laboral y cada persona deberá concurrir a ese tallerdurante seis meses para poder cobrar el fondo de desempleo", detalló.

COMENTARIOS