None
EFECTIVOS POLICIALES SE ARROJARON AL AGUA PARA DETENERLO

Atrapan en el canal del Salado a un joven que intentó delinquir

Lo trasladaron al Hospital ya que presentaba un cuadro de hipotermia.

La detención resultó espectacular. Anoche, cerca de las 22, un joven se arrojó a las aguas del Canal del Salado cuando huía de los efectivos policiales que lo perseguían luego de que, presuntamente, el muchacho intentara robar elementos de una camioneta. Al ser sorprendido tras el llamado a la fuerza pública de vecinos, escapó hacia la zona del Parque Borchex.
Los uniformados fueron detrás del sujeto y en un momento dado, cuando estaba a punto de ser aprehendido y tenía delante suyo el curso de agua, el joven no lo dudó y se lanzó al caudaloso canal, sumamente peligroso por el fuerte viento reinante, que hacía que fuera mucho más riesgosa la aventura.
Detrás del muchacho se arrojó un efectivo de la fuerza pública y luego de varios minutos de lucha dentro del correntoso espejo de agua, se logró atrapar al malhechor frustrado, quien al igual que el policía que se tiró al Salado, sufrió un cuadro de hipotermia por el intenso frío reinante.
El uniformado se recuperó rápidamente en el lugar, pero el hombre que fue aprehendido debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos, ingresando al sector de emergencias en estado delicado ya que sufrió un paro cardíaco por arrojarse a las frías aguas del canal. Quedó alojado en la sala de terapia intensiva del ex Regional.

COMENTARIOS