SU CÓMPLICE AÚN PERMANECE PRÓFUGO LUEGO DEL AUDAZ ATRACO

Aprehendieron al autor de un arrebato

En la víspera fue aprehendido uno de los dos delincuentes que anteayer sustrajeron una cartera, mediante un violento arrebato, a la vecina Celia Craviolatti, de 52 años, en la zona de calles España y Manuel Dorrego.
El malhechor, de 19 años, junto a un cómplice, acercaron la moto "Honda" en la cual se desplazaban al rodado en el cual iba la juninense, quien cayó violentamente sobre el asfalto al ser despojada de la cartera que llevaba en el canasto de su motocicleta, la cual contenía documentos y efectos personales, que se llevaron los pillos.
Tras la denuncia de la mujer, quien presentó heridas por la caída, se iniciaron las pesquisas y mediante el aporte de imágenes de las cámaras de seguridad y de declaraciones de testigos del atraco, se pudo dar con el sujeto, quien fue aprehendido ayer. Trascendió que las investigaciones para poder identificar y detener a su cómplice estarían bien encaminadas.
La Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada fue caratulada "robo y lesiones", con intervención del fiscal de turno, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien citó hoy a indagatoria al ahora entre rejas.
 
Menores malhechoras
En las últimas horas, dos chicas menores de edad fueron detenidas por robarle la billetera a un hombre de 89 años, ilícito cometido en la zona de calles General Villegas y Urquiza.
Rápidamente, efectivos del Comando de Patrullas lograron interceptar a las jovencitas, de 14 y 13 años de edad, quienes tenían en su poder el dinero sustraído al octogenario.
Se puso a las adolescentes a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil quien dispuso su libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa iniciada.
Además se logró la detención de un joven imputado por "infracción a la ley 23.737" de drogas. Se condujo a sede policial a dos individuos sobre quienes tienen vigencia pedidos de captura. También se atrapó a un motociclista que cayó del rodado, el cual tenía solicitud de secuestro en una causa por "robo".

COMENTARIOS