None
EL SUEÑO DEL TECHO PROPIO

Pondrán en marcha un plan provincial para construir 50 viviendas en la Ciudad

Instan al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, a que disponga la afectación de los recursos que le corresponden al partido de Junín sobre la coparticipación municipal. Las casas serían construidas en un terreno del barrio La Celeste.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para solicitar autorización a fin de suscribir convenio de financiamiento para la construcción de 50 viviendas, en el marco del programa Solidaridad con Municipios.
Mediante el mencionado programa, el Poder Ejecutivo Provincial y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires establecen el Plan de financiamiento de construcción de viviendas en ámbitos municipales, con el objeto de dar adecuada respuesta a las necesidades de grupos familiares que padecen la falta de vivienda propia y que asimismo presentan insuficiente capacidad de ahorro, lo cual les impide resolver la carencia de vivienda con sus propios medios.
Al mismo tiempo, según lo estimado por sus impulsores, la aplicación de dicho Programa provincial de construcción de viviendas propicia la ocupación de mano de obra local y actúa como generador de desarrollo de las economías locales.
Consideran que para la implementación de dicho programa es necesario que el Ejecutivo comunal cuente con la conformidad del Concejo Deliberante.

Proyecto
En su artículo primero, el Ejecutivo propone “adherir al Plan de Financiamiento de Construcción de Viviendas de la provincia de Buenos Aires, establecido a través del Programa “Solidaridad con municipios”.
Autorizar al intendente municipal contador Pablo Alexis Petrecca a suscribir el convenio que determine la autoridad de aplicación encaminado a obtener el financiamiento para la construcción de viviendas dentro de dicho programa.
Autorizar al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires a disponer de la afectación de los recursos que le corresponden a este Partido sobre la coparticipación municipal a fin de cancelar el aporte financiero otorgado por el I.V.B.A. en referencia al mencionado Plan de Viviendas.
Y lo más importante es que se afecta al Programa provincial de Viviendas “Solidaridad con Municipios” el inmueble ubicado en la ciudad de Junín, cuya nomenclatura catastral es Circunscripción I, Sección N, Fracción 4, Parcela 1j, Partida inmobiliaria N° 32632.
Esta parcela está ubicada entre las calles Leopoldo Lugones, Chile, Camino del Resero y Bolivia, barrio La Celeste.
Según lo informado por el presidente del Concejo Deliberante, doctor Patricio Fay, esta parcela era del Grupo Junín y en el 2015, pasó a la órbita municipal. Cuenta con todos los servicios y está a tres cuadras de la avenida Intendente de la Sota.

COMENTARIOS