None
RECONOCIDO CINEASTA

Cuervo renuncia como secretario de Cultura de Lincoln

"Le presenté algunas condiciones al intendente, que consideraba necesarias, pero no se pudieron concretar", explicó el joven, que se convirtió en la primera baja del gabinete de Salvador Serenal.

El gabinete del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, sufrirá en las próximas horas su primera salida, cuando se oficialice la renuncia de Andrés Cuervo como secretario de Cultura.

Así lo confirmó el propio funcionario, según publicó el diario linqueño La Posta. De todos modos,Cuervo confirmó que seguirá trabajando dentro del municipio, como director del Módulo Integral de Recursos Audiovisuales (Mira), espacio creado por él mismo durante su gestión.

"Mañana sería mi último día como secretario de Cultura. Me quedé con ganas de hacer muchas cosas que no pude hacer",detalló Cuervo. "El trabajo en la función pública es muy difícil, pero considero que es un lugar muy válido para hacer cosas", agregó.

"Le presenté algunas condiciones a Salvador (Serenal), que consideraba necesarias para seguir trabajando. No se pudieron concretar y por eso le ofrecí salir. Ante ello, me dijo que de todas maneras quería que encontrara algún lugar para seguir trabajando y me ofreció el Mira", explicó el joven funcionario.

"La dirección del Mira fue creada por mí y soy yo el que tiene más claro cómo encarar ese proyecto, así que acepté", finalizó Cuervo.

Cuervo es una figura reconocida en el ámbito de la cultura, por haber dirigido el documental “El retrato postergado” (2009), que recorre la vida y la obra del poeta Haroldo Conti, desaparecido durante la última dictadura militar.

Las primeras imágenes del film fueron filmadas en 1975 por Roberto Cuervo, padre de Andrés, que perdió la vida en un accidente años más tarde, y permanecieron ocultas durante años en un armario.

“Es una película que empezó mi viejo en los 70, que escondió mi vieja y que me quedó a mí como una responsabilidad", contó el director en una entrevista concedida a Télam años atrás. Con "El Relato postergado", Cuervo obtuvo el premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú.

COMENTARIOS