None
LINCOLN

Tribunales: la doctora Daniela Martín asumió como jueza de Paz del Distrito

La abogada formalizó su asunción el lunes en los Tribunales de Junín. “Mi objetivo es brindar el mejor servicio de justicia que esté a mi alcance”, remarcó. Martín viene a reemplazar en el cargo al doctor Mario Olaberría, quien se había jubilado en abril de 2014.

El lunes último, la abogada Daniela Magda Martín realizó el acto de juramento en los Tribunales de Junín y a partir del martes último comenzó a desempeñarse como jueza de Paz del distrito de Lincoln.
La asunción de Martín se formalizó en el sexto piso de los tribunales juninenses. Allí, ante la presencia de familiares y colegas de la abogada linqueña, se desarrolló el acto de juramento que estuvo encabezado por el juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, doctor Carlos Mario Portiglia; el juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, doctor Ricardo Castro Durán; los magistrados Andrés Francisco Ortiz y Gastón Mario Volta; y la secretaria administrativa Rocío Giardinulli.
En un contexto de mucha emoción, la flamante jueza de Paz de Lincoln manifestó su compromiso de “brindar el mejor servicio de justicia que esté a mi alcance”. Al mismo tiempo, aseguró que esta nueva etapa en su carrera se representa como “un gran desafío” y remarcó que a partir de ahora “hay muchas cosas para hacer”.
La nueva autoridad judicial ya comenzó a trabajar en las oficinas ubicadas en Rawson 78, de la ciudad cabecera de Lincoln.
De esta manera, Martín asume en reemplazo del doctor Mario Olaberría, quien se había jubilado en abril de 2014. Entremedio actuó como jueza subrogante la doctora María Fabiana Noblia, del Juzgado de Paz de Leandro N. Alem.
Por último, cabe recordar que la designación de Martín había sido confirmada el 6 de julio de este año por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, tras un prolongado análisis de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En esa aprobación se produjo el nombramiento de 28 cargos para el sector judicial bonaerense que había solicitado la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMENTARIOS