None
CONFLICTO POR EL PREDIO DEL BARRIO LAS MARIAS

Fuerte manifestación frente al municipio de los vecinos acusados de usurpar lotes

Mientras avanza la causa judicial –fueron intimados a abandonar los terrenos bajo advertencia de desalojo, pero apelaron-, reclamaron ayer que el intendente Pablo Petrecca los reciba y les brinde una solución. Hubo quema de neumáticos y corte de tránsito.

Un grupo de vecinos que enfrenta una causa judicial por usurpación de lotes en el barrio Las Marías realizó una ruidosa manifestación frente al municipio, con quema de neumáticos incluida, durante el mediodía de ayer.
El motivo de la protesta es “la falta de respuesta” del intendente Pablo Petrecca al pedido de audiencia efectuado por las familias implicadas en el conflicto, según explicaron ayer los ciudadanos que participaron en el reclamo.
El pleito en cuestión empezó en el año 2013, cuando en un predio situado en el camino al Balneario se empezaron a construir casas y a radicar familias. Después de una denuncia efectuada por autoridades de la Cooperativa Ferroviaria, una resolución determinó semanas atrás que esas fracciones de suelo tienen que ser desalojadas y restituidas a la entidad demandante.
Pero la cuestión sigue su curso, el fallo del juez Jorge Cóppola fue apelado y mientras tanto, los ciudadanos quieren que Petrecca les reciba y les brinde una solución.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos atienda el Intendente. Ya hicimos el petitorio por la vía formal, entregando una nota por mesa de entradas y él dijo que no nos iba a atender, entonces no nos dejó otra salida. Quisimos llegar a un diálogo de la forma que corresponde y no nos lo permiten. Vamos a manifestar hoy, mañana y hasta que nos atienda. No puede esconderse el Intendente, es su obligación atendernos porque él nos representa a nosotros y él necesita nuestro apoyo. Él está gracias al voto de la gente y lo mínimo que nos debe es la atención”, dijo Alicia, una de las presentes en la movilización.
Alicia afirmó luego que la cuestión judicial “sigue su curso”. “Se apeló la resolución del juez, pero ese es otro tema; lo que nosotros queremos escuchar del Intendente es que diga de qué lado está, si va a apoyar al barrio y a la gente. Nos hizo hacer un relevamiento social a nosotros y no mandó a ningún asistente al barrio. No sabe quién es cada familia. Es una vergüenza, realmente es una vergüenza”, agregó indignada.
Sobre la posibilidad de aceptar ser trasladados a otro lugar, Alicia expresó: “Nosotros tenemos viviendas de material ahí y ellos nos van a trasladar las casas tal como están.  La gente no se va a quedar de brazos cruzados. ¿Ahora se acordaron que eso existía, siendo que estuvo treinta años desocupado y nadie apareció?”.

Posible reunión
Minutos más tarde fueron recibidos por la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari, a quien le trasladaron la petición de charlar con el Intendente.
“Bajo excusas, diciendo que la señora Ferrari es la que oficia de intermediaria, no nos dan una respuesta. Mezclan el tema judicial con la asistencia que nosotros le pedimos a la Intendencia, siendo que no tiene nada que ver uno con el otro. Lo único que conseguimos es que mañana (por hoy) hagamos una presentación por escrito de cinco personas en representación del barrio para tener una audiencia con Petrecca y calculo que a más tardar el viernes deberíamos tener una respuesta respecto al día en que se va a llevar adelante esa reunión. Para mañana (por hoy) nos citó Cóppola, no sabemos para qué”, comentó Alicia.

COMENTARIOS