None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino ganó, gustó y goleó a Gimnasia

Se impuso 87 a 73, logrando la primera victoria de la temporada. El sábado va a Boedo.

Argentino ofreció anoche lo que la gente fue a buscar: espectáculo. Las volcadas de Crawford, Gadson y Basabe, el doble de Emiliano Basabe cayéndose y los triples de Genaro Lorio cerrando el tercer cuarto y abriendo el último, empacharon de básquetbol a la gente del Turco.
Argentino planteó inteligentemente el partido y jugó muy bien. No le dejó chances de reacción a su adversario de turno, lo ahogó permanentemente y lo goleó 87 a73.
El Turco arrancó 7-0 y 14-6. Acá Jápez le quebró la muñeca a García obligándolo a frenar el partido con un tiempo muerto computado y le dominó el cuarto de punta a punta.
Gran trabajo defensivo de Chaz Crawford (que además volcó una bola) y notable lo de Juan Cangelosi ( 1 triple, 2 dobles, 3 simples). A esto se le sumaron los triples de Bolívar y Gadson, más una mano del flaco Gamazo: 24-12.
A fuerza de triples experimentó una reacción la visita. Mc Cullough, Shaw y Machuca, más lo mejor de Romero en el partido limaron la diferencia.
Argentino corrigió el juego sin salirse del libreto. Chaz Crawford jugó al lado de aro (no a 6 metros como ante San Lorenzo) y fue prácticamente imparable con tres dobles y sumando rebotes para que el equipo pueda correr.
Muy bien Basabe llegando desde el banco (1 triple, 1 doble, 2 simples) y un rendidor Joaquín Gamazo sostuvieron arriba al equipo al cierre del primer tiempo 45-35.
Volvió a reaccionar Gimnasia en el tercer cuarto cuando Argentino se apresuró en la ofensiva. Cortés erró un “penal” y acto seguido perdió otra bola. Gimnasia se lo hizo pagar caro, terminando con 2+1 de Shaw ante una defensa que no llegó a hacer pie en el regreso: 52-47.
Pero claro, estaba Gadson en la cancha quien puso caja de quinta y con un triple y un doble consecutivos dejó las cosas en su lugar: 57-47 en un abrir y cerrar de ojos.
Y no se iba a quedar con esto nomás el extranjero. Apoyado en los recobres de Crawford (2 dobles,  1 simple), corrió una bola larga y la volcó haciendo saltar al público de las butacas para aplaudir a rabiar.
La frutilla del postre la puso Genaro Lorio con un triplazo sin nada por jugar: 68-52.
Y tras la reanudación, el ex Los Indios metió otro triple iniciando el camino a la victoria final.
Dos buenas labores de Basabe y Gamazo, más una mano de Gadson y Cangelosi terminaron de dar por tierra con las aspiraciones visitantes y dejaron la primera victoria en Las Morochas.
Argentino ganó jugando bien y dejó sentado el precedente que va por más.

Anoche
Argentino 87 vs. Gimnasia Comodoro 73
Quilmes 83 vs. Hispano Americano 68
San Martín 85 vs. Estudiantes 66
Instituto 78 vs. Quimsa 69

Hoy
21 Olímpico vs Libertad

Mañana
21 Peñarol vs  Boca Jrs.
21 Ferro vs Gimnasia (Cr)
22 La Unión Fsa. vs  Estudiantes

COMENTARIOS