OCURRIÓ AYER

Policía mató a un joven y fue detenido

Un joven de unos 20 años murió baleado por un policía en la ciudad entrerriana de Concordia y el efectivo quedó detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de ayer  y presuntamente se generó luego de que la central telefónica de la policía recibiera una denuncia por presunta portación de arma de los ocupantes de una camioneta gris que circulaba por la zona céntrica de Concordia.
Uno de los patrulleros fue advertido de que el vehículo circulaba por la calle Buenos Aires a la altura de la peatonal, por lo que los policías trataron de identificar a sus ocupantes en la esquina de calles San Luis y Quintana.
Siempre de acuerdo a la versión de los policías implicados, el vehículo marca Chery (dominio MPN 867) desoyó la voz de alto de los efectivos, por lo que se inició una persecución en dirección hacia la plaza España.
En inmediaciones de la escuela Normal, el conductor de la camioneta habría tratado de embestir a la patrulla, “tirándole el vehículo encima”, según relató otro efectivo a Diario Río Uruguay y que incluso habría mostrado un arma de puño, presuntamente de manera amenazante.
Fue en esas circunstancias donde el policía que iba de acompañante realizó un disparo que impactó en la ventanilla trasera izquierda de la camioneta y terminó hiriendo gravemente en la nuca a quien manejaba.
El herido, identificada como Sebastián Briozzi, de 20 años,  murió camino al hospital Masvernat. La causa recayó en el fiscal Fabio Zabaletta, quien ordenó la detención del policía implicado, el secuestro de todas las armas de la patrulla y un revólver calibre 22 que estaba en el interior de la camioneta que era perseguida por la policía.

COMENTARIOS