None
UCR - CAMBIEMOS

Piden la reparación del “Camino de Fomento Agrícola”

La diputada Vanesa Zuccari (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de declaración para que la Dirección Provincial de Vialidad repare durante este ejercicio o sea incorporado para el presupuesto 2017, en forma integral el llamado “Camino de Fomento Agrícola”, ubicado entre las localidades de Ascensión y Ferré, partido de General Arenales. La iniciativa es acompañada por su par, el Diputado Oscar Sánchez.
En la actualidad, el “Camino de Fomento Rural”, constituye una parte muy importante de la infraestructura básica del sistema vial del distrito, atento a que por él, circula gran parte de los vehículos que transportan la producción agrícola de la zona, caudal que aumenta considerablemente en época de cosecha. Su traza alcanza los 16,125 km de longitud, mientras su ancho cambia según los tramos, variando entre 19 metros y 34 metros.                                    
 Es además, esencial para la circulación de los vecinos entre localidad y localidad.
 Entre otras características sus banquinas se encuentran descuidadas y en varios tramos su nivel es superior al de la ruta, ocasionando ello, entre otros trastornos, acumulación de agua de lluvia y erosión de la capa asfáltica. Tampoco posee, en los ingresos a los campos, tubos de desagüe, lo cual facilita el estancamiento de agua.
En cuanto a su cinta asfáltica, se aprecian, en sus distintos tramos, desprendimientos de la última capa delgada, grietas (solas o en retícula), daños importantes en los bordes, baches superficiales y profundos.
 Por su parte, la diputada linqueña Zuccari destacó que “los daños son severos y la pronta recuperación de la vía es indispensable, es por ello que solicitamos se provea a la pronta reparación integral del camino, no solo para facilitar la salida de la producción, sino la vida en comunidad en estas localidades”.

COMENTARIOS