TURISMO 4000 ARGENTINO

Fulcheri clasificó decimo cuarto

El piloto de Junín, Adrian Fulcheri, logró ayer la decimo cuarta posición en la clasificación del Turismo 4000 Argentino. En la tanda,  Mauricio Selva logró su cuarta victoria anual y su quinto podio sobre ocho carreras disputadas, logrando un apreciable ventaja de 107,50 puntos respecto a Jorge Gargaglione, quien quedó en la octava posición de la carrera que cerró la jornada .
La presión de Selva fue contundente y pudo ascender en el clasificador superando a un Nicolás Vidal que quedó, vueltas más tarde, retrasado en la hilera oficial por insalvables problemas en el motor. Ello allanó el camino de Mauricio Selva, aunque detrás la disputa la planteaba Lucas Panarotti, tercero, quien pretendía avanzar en el clasificador y para ello, debía adelantarse a Germán Pietranera.
Entre varios Chevrolet adelante, crecía la figura de Javier Funcia de manera silenciosa, aunque con un molesto problema en el motor y una posterior merma de rendimiento que no peligró su cuarto lugar dado que Ricardo Zubía, quinto, también padeció un retraso en los cronos, aunque no en el clasificador oficial. La disputa pasaba por mantener a Claudio Rodríguez por detrás, logrando parcialmente su cometido.
Adelante, Panarotti pudo avanzar sobre Pietranera y lo buscó a Selva. El pergaminense no cometió excesos y controló al joven y veloz piloto quilmeño, que redujo notoriamente la diferencia con el primero en las últimas vueltas, pero el líder de la competencia no vio peligrar la punta de la carrera y cruzó como ganador luego de 20m58s431/1000, postergando a Lucas Panarotti al segundo puesto y a Germán Pietranera al tercero. Los cinco primeros los completaron Javier Funcia y Ricardo Zubía, este último, volviendo a los primeros planos deportivos.
Hoy, a las 11.10, se disputará la final correspondiente a la novena fecha del certamen en curso, en donde Selva largará en primera posición luego de haber logrado la pole position para dicha carrera.

COMENTARIOS