None
TIENE 80 AÑOS

Aumenta el misterio por la desaparición de un anciano

Fue visto por última vez hace veinte días y tras intensos rastrillajes realizados en Chacabuco, de donde es oriundo, se notificó del caso al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del boletín informativo número 56 emitido el viernes pasado, dio cuenta en la sección “Averiguación de paradero” del caso de un anciano que conmueve a la vecina ciudad de Chacabuco.
La cartera a cargo de Cristian Ritondo informó que el hombre, identificado como Amadeo Ismael Busca, es argentino, de 80 años de edad, soltero, instruido, jubilado, DNI. N° 4.909.616, nacido el día 20 de marzo de 1936, domiciliado en calle Coronel Suárez N° 420 de Chacabuco, fue visto por última vez el 6 de septiembre pasado en horas de la tarde en esa ciudad. Solicita la búsqueda la Estación de Policía Comunal Chacabuco e interviene la U.F.I y J. N° 11 Descentralizada Chacabuco, a cargo de Daniel José Nicolai, del Departamento Judicial Junín.
Mientras tanto, la Policía llevó a cabo cinco requisas en distintos lugares de Chacabuco en el marco de la averiguación de paradero del anciano desaparecido.
A pesar de que corrieron muchas versiones, lo cierto es que, por el momento, no se encontró nada.
Los lugares inspeccionados por iniciativa de la fiscalía, están relacionados con familiares de Busca. Uno de ellos está ubicado a metros de la casa del anciano, otro a 9 quintas del cementerio, otro en el barrio la Ilusión, otro en Alsina continuación, y el restante en la calle Entre Ríos. Se recogieron algunos elementos, pero por el momento, Busca no aparece indicó el portal de noticias Chacabuquero.com
En el transcurso del lunes se llevaron a cabo excavaciones en la casa del anciano, sita en Coronel Suárez 420 de la vecina ciudad de Chacabuco.
El lugar donde se llevó a cabo la excavación está ubicado en el patio del fondo de la vivienda, donde parecía que la tierra estaba removida. No hubo ningún hallazgo.
No se conocen datos de su paradero desde el pasado 5 de septiembre. Los primeros rastrillajes se hicieron en la casa del hombre. La denuncia de su desaparición se radicó recién el 14 de este mes.
En el primer rastrillaje, efectuado el mismo 14 de septiembre, se observó que la puerta de la casa estaba cerrada pero el interior revuelto, y una puerta o ventana que da al fondo, abierta. Posteriormente, se estableció que el desorden no era algo anormal en ese lugar. En la vivienda levantó rastros la Policía Científica pero no halló nada significativo.
Al momento de ausentarse, Busca vestía una bombacha de gaucho de color claro, una camisa de color verde claro, alpargatas y una gorra tipo vasca de color gris oscuro.

COMENTARIOS