SIGUEN LOS ILÍCITOS DE ESTA MODALIDAD

Robaron dos motocicletas en la Ciudad

Uno de los hechos se produjo en el playón de estacionamiento del barrio Foetra y otro sobre calle Intendente Borchex.

No para ni disminuye el robo de motocicletas en Junín. Los delitos de este tenor se han convertido en un karma para quienes utilizan a diario esos vehículos, ya que todos tienen temor de pasar a engrosar la lista de damnificados.
En uno de los playones de estacionamiento al aire libre del complejo habitacional Foetra, en Paso e Intendente Ortega, una Motomel de 110 c.c. fue sustraída a una vecina.
El hecho delictivo se produjo alrededor de las 17 y los ladrones se llevaron la moto a pesar que su propietaria la había dejado con medidas de seguridad colocadas, según trascendió.
También, a plena luz del día, le sustrajeron un rodado a un juninense que lo había dejado estacionado en la vereda de calle Intendente Borchex, a pocos metros de su intersección con la arteria 27 de Diciembre.
Marginales que no fueron identificados se apoderaron de una Gilera Smash de 110 c.c. de cilindrada, que por alrededor de tres horas dejó la víctima del atraco en la vereda, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para llevársela.  

Recuperaron una Guerrero sustraída
Personal de la policía de Lincoln logró recuperar una motocicleta marca Guerrero, de 70 c.c. de cilindrada, que había sido sustraída a comienzos de la presente semana en esa población.
El ilícito se produjo en inmediaciones de la Escuela Normal, sobre la avenida Leandro N. Alem, y luego de las investigaciones realizadas por los efectivos de la fuerza pública, se condujo a la Comisaría a dos sujetos, a quienes se les inició una causa penal por "encubrimiento", quedando ambos a disposición del fiscal actuante en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) a la que se dio curso.
El eficaz operativo fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Los efectivos interceptaron a dos menores de 14 y 16 años en la zona de calles Presidente Perón y Chacabuco, cuando circulaban en la moto robada, por lo cual se puso a los adolescentes a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín. Luego de notificar a los progenitores de la causa iniciada, los chicos fueron restituidos a los mismos.
 
Se busca a un anciano que desapareció en Chacabuco
Participan también policías enviados desde Junín. Incluyó excavaciones en la propia casa del hombre, Amadeo Busca, de 80 años, quien desapareció el lunes 5 de septiembre, aunque la denuncia fue radicada el 14.
En el marco de la IPP caratulada "averiguación de paradero", los lugares inspeccionados por iniciativa de la Fiscalía, además de la finca del octogenario, están relacionados con familiares de Busca. Uno de ellos está ubicado a metros de la casa del anciano (quien vive en calle Coronel Suárez 420), otro a pocos metros del cementerio, en una propiedad del barrio "La Ilusión", y en inmuebles de calles Entre Ríos y Adolfo Alsina de la vecina población.
Al momento de ausentarse, Amadeo Busca vestía una bombacha de gaucho de color claro, una camisa de color verde claro, alpargatas y una gorra tipo vasca de color gris oscuro.
La búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

COMENTARIOS