None
SEGURIDAD VIAL

Primera compactación de motos en Junín

En los próximos días, el municipio compactará una gran cantidad de motos ubicadas en el predio que está frente a los talleres municipales. Luego se iniciarán más expedientes para avanzar con esta tarea.
Al respecto, el responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, sostuvo: "Hay una acumulación de vehículos desde hace años y en nueve meses de gestión vamos a realizar la primera compactación de motos. Digo la primera, porque en pocos días más vamos a iniciar un expediente más para que se convierta en una continuidad. La idea es quedarse con las mínimas cantidades de los últimos meses. El 80% de las motos ubicadas en el predio, frente a los talleres municipales, serán compactadas. Luego vendrán los autos y las últimas motos. Ya no había más lugar para poner motos".
Además, explicó que "también tenemos el problema de la contaminación, tanto visual como ambiental sobre las napas de tierra. Estos son expedientes muy tediosos, que significan muchos pasos, pero había que insistir y tuvimos una consecuencia favorable. Para compactar, primero se toma la verificación numérica de chasis y motor, que ya la tenemos bastante adelantada y verificada. Luego se extraen las baterías y los fluidos que queden en los tanques y después la máquina los transforma en pequeños cubos de metal".

COMENTARIOS