ESTA SEMANA

Paro de judiciales y médicos bonaerenses

Empleados judiciales y profesionales de la salud bonaerense realizarán esta semana nuevas medidas de fuerza en el marco de la pulseada salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió, en asambleas realizadas en las diferentes departamentales, convocar un paro total de actividades con acciones locales mañana jueves “ante la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial”.
El gremio también decidió que la semana próxima, el martes 27, encabezará una movilización a la Ciudad de Buenos Aires junto a ATE y a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa).
En tanto, los médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Cicop, que vienen de rechazar la última oferta realizada por el gobierno de Vidal por insuficiente, realizarán este jueves y viernes un paro de 48 horas en hospitales públicos.
Será la sexta jornada de lucha del segundo semestre de Cicop, que convocó a un Congreso gremial para el 24 y amenazó con votar nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir otra oferta salarial. En la reunión de la semana pasada, el Ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre.
Sin embargo, el gremio rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba “muy lejos” de sus pretensiones.

COMENTARIOS