CRECIENTE INSEGURIDAD

Dos encapuchados, uno de ellos armado con cuchilla, asaltaron con violencia a una vecina

La mujer sufrió la sustracción de sus pertenencias en el atraco cometido en la zona de calle Los Jilgueros, entre Los Olivos y Los Olmos.

Un mal inicio de fin de semana tuvo una mujer juninense, quien sufrió un violento asalto, cometido por dos encapuchados, uno los cuales portaba una cuchilla, en momentos que la damnificada estaba a punto de ingresar a trabajar, en una propiedad de calle Los Jilgueros, entre las arterias Los Olmos y Los Olivos, en la zona de quintas de Junín.
La víctima fue sorprendida por dos malvivientes, quienes llegaron al lugar en moto y cubrían sus rostros con capuchas. Uno de ellos la amenazó con una cuchilla, mientras el otro la despojaba de sus pertenencias.
El audaz atraco se cometió anteayer cerca de las 14.30. Los delincuentes terminaron escapando en motocicleta y se llevaron la cartera de la juninense, en la cual tenía documentación personal, tarjetas de crédito, carnet de conducir, tarjeta verde de la moto de la víctima, llaves y algo de dinero en efectivo. La damnificada quedó inmersa en una crisis nerviosa por los difíciles momentos que le tocó vivir.

Otros hechos de inseguridad
También se registraron otros hechos de inseguridad, en su mayoría cometidos por sujetos que se desplazaban a bordo de motocicletas, con las cuales escaparon luego raudamente.
En la zona de avenida Rivadavia y calle San Lorenzo, jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, dos sujetos a bordo de una moto de 110 c.c. de cilindrada, se apoderaron de elementos que estaban en el interior de una camioneta estacionada. Los marginales se llevaron de la caja de la pick-up una valija que contenía herramientas varias y enseguida escaparon en dirección a las vías de Rivadavia, entre Uruguay y Maipú.
Además, otros delincuentes se apoderaron de un pen drive y elementos de una vivienda y tras la denuncia del damnificado, se montó un operativo, por parte de personal del Comando de Patrullas local, pero no se logró atrapar a los ladrones.
También se concretó un delito en calle Edison, a metros de Uruguay, cometido por dos malhechores que, a bordo de una moto de 110 c.c. de cilindrada, se apoderaron de un tanque para agua y escaparon.

Policías locales y de la zona homenajearon a colegas asesinados
Anteayer, en nuestra ciudad y en las comisarías y dependencias de la Unidad Departamental Noroeste Junín, al igual que en todas las reparticiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se concretó un sentido homenaje en memoria del oficial subinspector Leonardo Andrés Alfaro Llanos, dispuesto por el Jefe de la fuerza, comisario general Pablo Alberto Bressi.
El reconocimiento fue extensivo a otro miembro de la fuerza, el oficial ayudante Jonatan Macharoli, de 26 años, asesinado en un intento de robo en la noche del jueves 15 en la ciudad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Suman 21 los integrantes de las tres principales fuerzas de seguridad que pierden la vida en lo que va del año en Capital y Provincia, 18 de ellos en el Conurbano: 8 eran de la Bonaerense, 11 de la Federal y 2 de la Metropolitana.
En cada sede policial se efectuó el homenaje como también lo hicieron aquellos que estaban cumpliendo tareas de patrullaje en sus móviles, quienes hicieron sonar sus sirenas durante un minuto.
En Junín, en la plaza 25 de Mayo, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), rondines de Comando Patrullas y Distrital, junto a sus pares de la Policía Local, tributaron el homenaje.
También lo hicieron uniformados de la Comisaría Junín Primera, Jefatura Departamental, Grupo Motorizado, Distrital, Comisaría Segunda, Infantería y Bomberos en sus respectivas sedes, al igual que en cada seccional policial y destacamento de la fuerza pública bonaerense que están en jurisdicción de la Departamental que actualmente encabeza el comisario mayor Zabala.

COMENTARIOS