None
ESTUVO INTERNADO EN EL SANATORIO JUNÍN

Dieron de alta al policía herido de gravedad que intervino en un hecho de violencia de género

Luego de ser gravemente herido en la madrugada del sábado 10 en General Pinto, fue dado de alta en las últimas horas el subteniente Ángel Ezequiel Pinardi, de 33 años, quien ese día, acompañado de tres mujeres de la fuerza pública, concurrió por segunda vez a un llamado efectuado al número de emergencias por parte de una mujer de 31 años, quien alertó que un hombre la estaba amenazando verbalmente.
Todo sucedió pasadas las 5.30 de ese día, en una vivienda de calle Ancalóo entre los numerales 1100 y 1200 de General Pinto, a la vera del camino asfaltado que une la ciudad cabecera de ese Distrito vecino con Germania y con las rutas 7 y 188, en una de las casas recientemente entregadas a sus propietarios en un acto que encabezaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Alexis Guerrera.
Pinardi y sus tres camaradas acudieron al lugar en móviles de la cuadrícula correspondiente y allí se entrevistaron con quien los había llamado, Alejandra Heidi Muñiz (también policía, actualmente trabajando en Iriarte), quien les habría manifestado que estaba todo tranquilo y que no iba a radicar denuncia penal, por lo cual sus camaradas se retiraron del lugar.
Poco menos de media hora después, la mujer volvió a llamar diciendo que el hombre (que sería Alejandro Luis Barnech, de 43 años, según confirmó la Justicia, a cuya disposición quedó) regresó al lugar y estaría muy nervioso, teniendo presuntamente intenciones de agredir a Muñiz.
Regresaron los miembros de la Policía Comunal y, en un momento dado, el hombre extrajo de entre sus prendas un cuchillo y aplicó una puñalada en el lado derecho del tórax, por debajo de la axila, al subteniente Ángel Pinardi.
Enseguida las mujeres policías que acompañaban al uniformado herido (las sargentos Daiana Yanet Rodríguez y Rocío Jorgelina Valdes y la oficial de policía Tamara Ayelén Banegas), se trabaron en lucha con el sujeto y lograron reducirlo. Se supo que el mismo es integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
De inmediato asistieron a Pinardi y lo trasladaron con urgencia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla", donde quedó alojado en la sala de terapia intensiva, tras lo cual se lo derivó al Sanatorio Junín, donde lentamente comenzó a recuperarse tras salvar su vida milagrosamente, ya que la lesión provocó daños en un pulmón y estuvo a punto de tocarle el corazón.
Luego de cinco días de estar alojado en el centro asistencial de Francia y Almafuerte, Pinardi (quien fue visitado por camaradas y el jefe Departamental, comisario mayor Miguel Zabala), fue dado de alta y continúa con la recuperación en su domicilio de General Pinto.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, doctor Javier Ochoaizpuro, dando inicio a una investigación penal preparatoria caratulada "Homicidio en grado de tentativa".

Elementos que se secuestraron
Además, siguiendo instrucciones del ayudante fiscal de General Pinto, Dr. Germán Rafael Neme, se secuestró el arma blanca utilizada en la agresión (un cuchillo con una hoja de 14 centímetros con cabo de hueso), el vehículo en el cual el aprehendido llegó hasta allí (un Chevrolet Corsa) y el uniforme policial del subteniente Pinardi, a los fines de realizar distintas actuaciones, a cargo de efectivos de la Policía Científica de Junín, entre ellas pericias planimétricas, fotográficas y de levantamiento de rastros.
Examinado por el médico de Policía, Dr. Hernán Librandi, se dictaminó que Ángel Pinardi presentó un “hemoneurotórax derecho ventilado”, por lo que se le tuvo que colocar un tubo de avenamiento pleural y se lo derivó horas más tarde al Sanatorio Junín, acompañado por sus familiares, a los fines de realizarle estudios de mayor complejidad.
El imputado, en tanto, fue trasladado a la Comisaría Distrital de Lincoln y luego fue conducido a primera audiencia ante el magistrado actuante, Dr. Javier Ochoaizpuro, negándose a declarar, amparado en su derecho constitucional y siendo alojado luego en una de las unidades carcelarias de Junín
Además, debido a lo sucedido, se dio inicio a un sumario administrativo, con la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

COMENTARIOS