LA ACUSADA CUMPLÍA ARRESTO DOMICILIARIO AL COMETER EL HECHO

Trasladan al penal de Batan a la mujer imputada por "sustracción, retención u ocultamiento de persona"

Agredió a otra juninense con golpes de puño, le cortó el cabello y la amenazó violentamente, quedando registro fílmico del caso.

Desde el área de Prensa, Secretaría General de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín se informó a Democracia que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-007549-16, que tramita la titular de la UFIyJ N° 6, doctora Vanina Lisazo, dicha agente fiscal recibió en la mañana del jueves 15 la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a Celia Natalia Herrera Aguilera, argentina de 31 años de edad, soltera, en calidad de detenida, conforme lo oportunamente requerido por el Ministerio Público y dispuesto por la titular del Juzgado de Garantías N° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese.
La nombrada se encuentra imputada por el delito de "sustracción, retención u ocultamiento de persona", en los términos del artículo 142 bis, primer párrafo del Código Penal, por un hecho ocurrido aproximadamente a las 20 horas del día 8 de septiembre último, cuando la imputada hizo ingresar por la fuerza a su domicilio, sito en calle Río Negro de la ciudad de Junín, a Carla Verónica Vidal, a partir de cuyo testimonio se impulsó la investigación.
De acuerdo al parte de prensa, Herrera Aguilera privó a Vidal de su libertad y la retuvo con la colaboración de otra persona de sexo masculino que la amenazaba con un arma de fuego.
Le aplicó a la víctima golpes de puño, causándole lesiones en el rostro y le cortó el cabello, al tiempo que continuaba profiriendo amenazas, lo cual quedó grabado en un registro fílmico.
Al momento de cometer el hecho antes descripto, Herrera se encontraba cumpliendo arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico dependiente del Servicio Penitenciario Bonarense, otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 departamental, (IPP 04-00-001620-15) con fecha 8 de julio de 2015, y mantenido por el Tribunal en lo Criminal N° 1 hasta tanto adquiriera firmeza el pronunciamiento condenatorio dictado por unanimidad el 15 de junio de 2016 por dicho órgano condenando a la nombrada Herrera Aguilera, a la pena única de siete años y seis meses de prisión, inhabilitación aboluta por el mismo término y costas, comprensiva de la pena de cinco años de prisión impuesta en la principal JN-589/2015 (IPP 1620/15 y atraillada 1619/15) y la de tres años de prisión de ejecución condicional dictada en procedimiento de juicio abreviado en causa 206/2014  y su agregada 91/2014.
Contra dicho fallo condenatorio la defensa de Herrera interpuso recurso de casación, el cual fue concedido con fecha 4 de julio de 2016.
La detenida se encuentra alojada en una dependencia policial, habiéndose solicitado su traslado y alojamiento en la Unidad Penitenciaria con asiento en Batán, localidad cercana a Mar del Plata.

COMENTARIOS