None
A MENOS DE UNA SEMANA PARA EL FESTEJO DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

El 50% de las casillas de la Laguna ya no son alquiladas a los estudiantes

Uno de los comerciantes que se dedica a esa actividad en el Balneario admitió que los dueños de los inmuebles tomaron la decisión de no arrendar las locaciones por temor al estado en el que puedan llegar a ser devueltas, disturbios u otros inconvenientes.

A menos de una semana para el Día de la Primavera ya se empieza a notar el clima festivo que caracteriza a la fecha, sobre todo en los jóvenes, que además celebran esa misma jornada el Día del Estudiante.
Un rito característico de cada año es la preparación de todo lo que se va a hacer 21 de septiembre, organización que incluye la comida, la vestimenta, el grupo de amigos con el que se va a compartir el momento y obviamente el lugar elegido para darle rienda suelta a la diversión.   
En Junín, la Laguna de Gómez es el centro recreativo por excelencia en lo que hace a congregación de masas en las reuniones primaverales e históricamente el éxodo hacia ese lugar ha llegado a iniciarse hasta con una semana de anticipación.
Sin embargo, este año no se percibe la efervescencia que, en ediciones anteriores del festejo, llevaba a chicos y chicas a emigrar hacia el Balneario con aquel nivel de antelación. Al menos así lo ven el presidente de la sociedad de fomento de la Laguna, Néstor Villores, y Héctor Novarese, empresario que se dedica al alquiler de casillas y bungalows en el Parque Natural. “Está todo muy tranquilo”, dijo el primero, y el segundo acotó que, en efecto, “el movimiento hasta ahora es muy flojo”.
Novarese explicó que uno de los motivos de esa baja en la intensidad es que “el cincuenta por ciento de las casillas ya no se les alquilan a los estudiantes” por temor a disturbios o al estado en el que puedan llegar a devolver los inmuebles.
“Hace tres años que no alquilo más casillas para el Día de la Primavera, pero por lo que veo este es el año más flojo; ni siquiera hubo llamados consultando precios”, le dijo Novarese a Democracia.
El comerciante afirmó que “ya hay mucha gente que no alquila” su vivienda para este tipo de reuniones. “Te diría que hay un cincuenta por ciento de unidades que antes se alquilaban todos los años y ya no se alquilan”, señaló.
En cuanto a los motivos de esa decisión, Novarese aclaró que si bien él no tuvo problemas, preocupa que “la situación de la juventud está cada vez peor”.
“Yo quisiera que los padres que llevan a los hijos a la Laguna para estas fechas se den una vuelta por el lugar a las dos o tres de la mañana y comprueben en el estado en que están los chicos. Ya el año pasado se veía a chicas de entre 12 y 14 años pasadas de alcohol. Yo tengo las casas para alquilar y no haciéndolo pierdo plata, pero tengo miedo de que a alguna chica le pase algo o que algún vivo le haga alguna cosa”, expresó.
En la actualidad, el precio de un alquiler en el Balneario está entre 600 y 1000 pesos por día.

La propuesta oficial para este año
Para este año, la propuesta del municipio es desarrollar actividades recreativas para aprovechar el Parque Natural, además de la presentación de bandas musicales en vivo.
“La incorporación de juegos mecánicos, grupales y multijugadores buscan generar distintos espacios de entretenimiento a lo largo de la costanera, que se complementan en horario con los shows musicales programados”, adelantaron desde la Municipalidad.
“La idea es habilitar múltiples juegos sobre la costa del paseo de los pescadores. Contaremos con el metegol humano, gladiadores, toro mecánico, escalada, burbujas de futbol, tabla de surf, obelisco para rappel, atrapa bichos, zorball y voley con pelota gigante, similares a los utilizados en los viajes de egresados de Bariloche”, agregaron.
El escenario, según se informó, estará situado al final del sendero de juegos, y contará con una pantalla gigante a través de la cual los estudiantes podrán interactuar a través de las redes sociales.
El operativo de seguridad será coordinado por las fuerzas de prevención y se complementará con el de la Secretaría de Salud, que aportará la presencia de ambulancias, personal médico y de enfermería.
“Nuestro objetivo fundamental es asegurar la diversión de los jóvenes en un ámbito que promueva valores relacionados con la integración, el esfuerzo y, por sobre todas las cosas, el compañerismo”, expresaron desde el municipio.
Desde la organización informaron que este año no habrá elección de la Reina de los Estudiantes en el marco de la Fiesta de la Primavera.

Programa de shows

Domingo 18. Dj's en vivo, bandas Secreto Urbano, Planta Alta y Mama do Guru.
Martes 20. Bandas Los Carletto, Buenas Tardes (Capital Federal), Parientes y KRB.
Miércoles 21. Bandas Subsuelo, Despojado de todos mis prejuicios, Terrible Sandokan (Los Toldos) y Oh Romeo.

COMENTARIOS