BOXEO PROFESIONAL

Transmiten el programa del ciclo de Directv "Por el despegue" desde Villa Constitución

Sergio Mauricio Carabajal (Vedia) y "La Cobrita" Domínguez, quienes entrenan en Junín, animarán dos de las peleas de la velada.

La promotora juninense con sede en calle Paso (entre Libertad y Salta) organiza un nuevo festival de boxeo profesional, en esta ocasión en el gimnasio del Club Riberas del Paraná de la ciudad de Villa Constitución (Santa Fe), pasado mañana sábado 17, desde las 21, con televisación en directo por Directv Sports, a partir de las 23.
La batalla de fondo pone en juego el título continental de los súper pluma que tiene en su poder el sanjuanino Mauricio “Chucky” Muñoz, actual campeón sudamericano, con récord de 31 peleas ganadas (14 antes del límite) y 8 derrotas, quien enfrentará a doce asaltos al ascendente pugilista local, el oriundo de Villa Constitución, Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán, cuyo palmarés es de diez triunfos (la mitad por nocaut) y una derrota.
En el semifondo, el santafecino de la vecina localidad de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, quien entrena en nuestra ciudad a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, retará al santafecino Damián “El Chino” Yapur, a 10 asaltos en divisional súper ligeros.
Domínguez está invicto en 15 peleas, ya que ganó todas (5 por fuera de combate), mientras que su contendor tiene una foja profesional de 11 éxitos, 4 derrotas y 3 empates.
Previamente, el chaqueño Fidel Ángel Ruíz Díaz, invicto en seis peleas, todas ganadas (cinco por nocaut), chocará a seis capítulos en peso ligero con el santafecino de Sunchales, Jacinto José Gorosito, quien ganó 5 (una de manera expeditiva), perdió siete y empató una.
Además, Carlos Jorge Luis Sardínez, de San Juan, invicto con seis peleas, todas ganadas (una fuera de combate), se las verá a cuatro rounds y en peso súper gallo, con el pampeano Milton Fernando Ferreyra, quien ganó una pelea y perdió cuatro.
También va a combatir pasado mañana el pugilista de Vedia, Sergio Mauricio Carabajal, quien buscará su primer triunfo, ya que perdió cuatro contiendas (una de ellas ante el juninense Marcelo Farías) y empató una.
En divisional súper welter y a cuatro rounds va a medirse con el santafecino de Coronda, Diego “El Chacarero” Ramírez, cuyo palmarés profesional es de cuatro victorias (una por nocáut) y una derrota.
En otro de los complementos, el santafecino Emiliano Pucheta, ganador de su única pelea rentada, enfrentará al paraguayo Gustavo René Benítez, a cuatro asaltos en peso súper welter.
En combate femenino, Débora Vanesa Gómez, de José Clemente Paz, chocará con la pampeana Laura Rosa Salazar, ambas perdedoras de su única batalla profesional, a cuatro asaltos en divisional mosca.

COMENTARIOS