PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Se organizarán capacitaciones para agentes de tránsito y miembros de la comunidad educativa

Serán dos jornadas de capacitación destinadas a agentes de tránsito, profesores y alumnos. Las mismas serán este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, de 10 a 15, en el CITE (Rivadavia 1470).

La dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín y el ministerio de Transporte de la Nación realizarán dos jornadas de capacitación destinadas a agentes de tránsito, profesores y alumnos. Las mismas serán este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, de 10 a 15, en el CITE (Rivadavia 1470). Además, el jueves 15 en la plaza 25 de Mayo habrá una actividad promocional en función de la seguridad vial.

Al respecto, la directora de Movilidad Urbana, Natalia Troncoso, sostuvo: "Este jueves 15 y viernes 16 vienen de la Agencia Vial de Nación a realizar una serie de cursos. Los mismos están dirigidos a los agentes de tránsito y a los policías que intervienen en los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad. También en las escuelas secundarias N° 6 y N° 7 y a los directivos y profesores de los planteles educativos. Por otra parte, vamos a hacer una actividad de promoción con una serie de concursos para informarle a la comunidad como se viene trabajando en seguridad vial desde Nación y ahora en el Partido de Junín".

"Además, habrá una actividad para la comunidad en general en la plaza 25 de Mayo en donde se van a dar a conocer diferentes modelos para que se vea la importancia de cómo la gente se maneja en la calle. Estamos trabajando muy bien desde nuestra dirección y la idea es hacer capacitaciones. Hay una bajada de línea desde Nación y vamos a seguir trabajando con los chicos del secundario y los docentes, ya que buscamos que el próximo año haya en los cursos una materia sobre movilidad urbana y seguridad vial. Buscamos que todos tomen conciencia de la importancia del respeto a las leyes del tránsito", dijo Troncoso.

Para finalizar, expresó: "Tenemos que tomar conciencia de la manera de comportarnos en la calle, ya sea como peatones, automovilistas o ciclistas, porque de todos dependen que tengamos una ciudad segura. Y nosotros como gobierno tenemos una mirada fija en eso y es una política importante. Seguimos trabajando con el tema de las ciclovías, con los bicicleteros que hemos instalado y todavía nos faltan colocar varios más. Pero vamos avanzando en este tema y creemos que la educación es fundamental para todos y es importante que vengan de Nación para luego poder puntualizarlo en nuestra ciudad".

COMENTARIOS