PELEA FATAL EN LA MADRUGADA DE AYER

Un joven murió apuñalado por un vecino en una vivienda del barrio Ferroviario

El hecho tuvo como víctima a Jonathan Lucero Siccardi, de 26 años, quien fue atacado con un cuchillo por un hombre domiciliado a escasos metros de su casa. El agresor quedó detenido y hoy será indagado por el fiscal Javier Ochoaizpuro.

Cuando el cuchillo salió eyectado de la mano agresora, el final de Jonathan Lucero Siccardi ya era irremediable. Segundos después de que el puntazo atravesara el corazón, el joven, de 26 años, falleció en su casa del barrio Ferroviario de Junín.
Así fue el desenlace de un episodio que se había iniciado pocos minutos antes, alrededor de las 3.30 de la mañana, cuando un hombre de 38 años golpeó la puerta del domicilio de Lucero y al ser atendido, casi sin mediar palabra, lo atacó con un arma blanca tipo “Tramontina” que le perforó el costado izquierdo del pecho.  
“Le dio justo en la arteria aorta. Si la herida iba un par de milímetros para cualquiera de los dos costados, Lucero se salvaba”, le dijo a Democracia una fuente ligada al caso.  
Ese relato se complementa con el dato de que la ambulancia fue llamada de inmediato  pero a su llegada, Lucero ya había fallecido.
En el marco de la investigación, la policía detuvo al presunto atacante, identificado como Gustavo Gutiérrez, quien quedó detenido en la Comisaría Segunda. Hoy deberá comparecer ante el fiscal Javier Ochoaizpuro para ser sometido a una declaración indagatoria.

Una bronca con final mortal
De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, la secuencia criminal se inició con el atacante visitando la casa de otro vecino con el que mantenía una cuenta pendiente, pero como en ese lugar no fue atendido se trasladó a lo de Lucero.
Al llegar a ese inmueble, abrió la puerta por la fuerza y ejecutó el crimen.
“Él mismo dijo que lo mató por ser amigo del otro, que él no tenía nada con la víctima pero que por el lazo de amistad que esta tenía con el tercero en cuestión, lo asesinó”, señaló otra de las fuentes consultadas.
Jonathan Lucero Siccardi vivía en la manzana Z casa 25 del barrio Ferroviario. Era hijo de Mario Lucero y hermano de Micaela Lucero Siccardi. Sus restos fueron sepultados ayer, a las 13, en el cementerio del Oeste.

COMENTARIOS