None
DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS SOBRE LA RUTA 7

Secuestraron armas y más

Personal del Comando de Prevención Rural Chacabuco, en conjunto con personal de la Policía Comunal local, realizó un eficaz operativo mientras recorría el Cuartel II del vecino Distrito.
Los uniformados advirtieron que dos sujetos que circulaban en moto, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por caminos rurales, retomando luego hacia la Ruta Nacional 7, en sentido Junín-Chacabuco.
Luego de una persecución, se los aprehendió a la altura del kilómetro 223 de la mencionada ruta, en inmediaciones del acceso a O´Higgins. Se logró el secuestro de una motocicleta marca Yamaha azul, modelo XTZ-250, una mochila (en cuyo interior contenía varios cartuchos calibre ´22) y tres cigarrillos de marihuana (cannabis sativa).
Cuando huían se deshicieron de un arma calibre ´22 LR, con un proyectil colocado en recámara. Cabe destacar que esa arma de fuego poseía pedido de secuestro por delito de "Robo calificado" cometido en 2012 y del que tomó parte la UFIJ Nº 6 del Departamento Judicial Mar del Plata.
Se solicitó además el allanamiento en las viviendas habitadas por los dos aprehendidos y en las requisas se secuestraron prensas para vestir varias, que pueden tener relación con hechos delictivos cometidos días anteriores; 15 frascos con "cogollo" de marihuana por un peso de 1,300 kilos; elementos para preparar cigarrillos; y un revólver calibre ´32 plateado que habría sido utilizado para cometer distintos hechos al margen de la ley.

COMENTARIOS