None
LINCOLN

Docentes y alumnos en el acto por Día del Maestro

El viernes último, 9 de septiembre, frente a la Escuela Primaria N° 1 de Lincoln, se llevó a cabo el acto oficial con motivo de celebrarse el Día del Maestro.
Durante el mismo, el secretario de Gobierno, Ramón Parera se encargó de manifestar el valor que tiene la figura de un prócer de la talla de Domingo Faustino Sarmiento quien "dedicó su vida, con esfuerzo, a la construcción de las instituciones de la República Argentina".
Parera también lo describió como "un hombre multifacético que ha sido político, militar, periodista, escritor pero, por sobre todas las cosas, docente". No obstante también mencionó su lado más polémico. "Luchó contra la ignorancia y la pobreza y eso, por supuesto, genera polémica porque a ciertas personas y a ciertos gobernantes no les conviene un pueblo educado cuando un gobernante quiere abusar de su pueblo", dijo.
A su vez, el desarrollo del acto contó con la docente Sonia Masini quien compartió con los presentes unas palabras alusivas a este nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento. Seguidamente, los alumnos del Centro Educativo Complementario Nº 802 "El Trencito" realizaron una coreografía en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, acompañados de la canción "Los maestros" del músico León Gieco. En tanto, los alumnos del Centro Educativo Complementario Nº 801 "La Casita" recordaron el legado del "gran Maestro", repasando cada año de su vida.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo; las directoras de: Educación, profesora Marisa Serenal y de Cultura y Fiestas Populares, profesora Liliana Bagatto; ediles del Honorable Concejo Deliberante; la jefa de Inspección Distrital, profesora María Teresa Rotelli junto a inspectores a cargo del Área de de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; miembros del Consejo Escolar; autoridades educativas, docentes, padres y alumnos de cada una de las escuelas de Lincoln.

COMENTARIOS