None
BRAGADO

Gatica anunció convenio para refinanciar deuda con Provincia ART

Según aseguró, el pasivo era de 6 millones de pesos y ascendía a 9,3 con los intereses. Tras acuerdo con funcionarios provinciales, se logró un plan de regulación con quita.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con la aseguradora Provincia ART para refinanciar una deuda que el municipio arrastraba desde 2013, y que, contando los intereses, sobrepasaba los 9 millones de pesos.
"Cuando asumimos, el 10 de diciembre, nos encontramos con una deuda por cobertura de trabajadores municipales del orden de los 6 millones de pesos", explicó Gatica en diálogo con bragadotv.com.ar, y precisó que con los "intereses altísimos" sumados al capital adeudado, el pasivo trepaba a 9,3 millones.
El jefe comunal señaló que tras una audiencia concedida por el presidente del directorio del Banco Provincia, Juan Curuchet, y la titular de la firma ART Provincia, Myriam Clerici, se acordó un nuevo esquema de regularización y con una quita de alrededor de 3 millones de pesos.
"La deuda nos queda ahora en 6,5 millones", expresó Gatica, quien destacó el rol jugado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, como mediador de la negociación.

COMENTARIOS