MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Cooperativistas construyen cuchetas para familias de la ciudad

Las camas se construyen en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La cooperativa de carpintería "Nuevos Horizontes", que forma parte del Programa Ingreso Social con Trabajo, nueva denominación del Argentina Trabaja, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que en nuestra ciudad ejecuta el Gobierno de Junín, construyó cuchetas que son entregadas a través del área de Bienestar social del municipio a familias carenciadas.

Sobre esta destacada acción solidaria, Fabián Fonseca, responsable del área de carpintería, contó que "esta es la primera acción que estamos desarrollando luego de los cambios que se produjeron en este programa. Son camas cuchetas destinadas a familias que la necesitaban, es el punta pie inicial y la verdad es que esta muy bueno".

"La cooperativa de carpintería esta integrada por chicos que todavía tienen que seguir aprendiendo mucho más pero seguramente con el tiempo seguirán fabricando más muebles, como mesas, sillas, roperos y que también serán destinados a gente que lo necesita realmente. La entrega de estas cuchetas fue por un pedido de la titular de Acción Social del municipio, Licenciada Marisa Ferrari y que los cooperativistas aceptaron inmediatamente", agregó Fonseca.

Marisa Ferrari agregó que "desde que aceptamos ser el ente ejecutor de este programa, empezamos acercarnos a todos los cooperativistas con la idea de trabajar todos juntos. Hay familias en Junín que tienen necesidades y que llegan a nosotros con pedidos, muchas veces materiales, y les podemos dar respuestas a través de las cooperativas del programa Ingreso Social con Trabaja".

"La idea del Intendente Pablo Petrecca es reconocer el excelente trabajo que hacen las distintas cooperativas y que todo Junín sepa cual es el trabajo que ellos realizan. Queremos que estas cooperativas trabajen, y que ese trabajo sirva para dar respuesta y ayudar a familias que lo necesitan y de esta manera muestran su trabajo, y lo hacen ayudando a familias que quizás están en la misma situación que muchos de ellos, pero sin embargo tienen esa generosidad y deseo de colaborar con el resto de la comunidad", resaltó Ferrari.

La funcionaria agregó que "hoy quisimos venir a decirles gracias porque realmente las cuchetas han quedado muy bien y de hecho ya hemos comenzado a entregar a algunas familias. Estamos muy agradecidos y hemos venido a mostrar ese agradecimiento personalmente".

Por último, uno de los cooperativistas que participó de la construcción de las cuchetas, Luis Boeris, contó que "la cooperativa tiene 14 integrantes, ya hemos finalizado 3 cuchetas y ahora estamos construyendo 2 más. Las cooperativas nacen para ayudar a la comunidad y por eso estamos muy contentos con este trabajo que estamos realizando y que queremos siga creciendo".

COMENTARIOS