None
BRAGADO

Milocchi: "Los trenes de Ferrobaires son irrecuperables"

El titular de la seccional Bragado de la Unión Ferroviaria reconoció que el estado de los coches era deficitario y no volverían a ser habilitados.

El titular de la filial bragadense de la Unión Ferroviaria, Daniel Milocchi, reconoció ayer que los trenes de la empresa Ferrobaires se encontraban en malas condiciones y difícilmente volverían a circular.

De esta manera, el gremialista coincidió con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, de decretar la suspensión de todos los servicios ferroviarios de dicha jurisdicción, luego del accidente ocurrido el 30 de junio en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco.

"Los coches estaban muy desgastados por la gran cantidad de kilómetros acumulados y la aseguradoras no iban a arriesgarse más a firmar para que siguieran circulando", admitió Milocchi, según publicó bragadotv.com.ar. E, inmediatamente, sentenció: "Los trenes de Ferrobaires son irrecuperables". "Si quisieran repararlos, se encontrarían con que todo el material está fatigado por los años", amplió.

Por otra parte, el sindicalista advirtió si seguían funcionado podrían haber representado un peligro para la seguridad de los pasajeros y el personal de a bordo. "A la velocidad que se estaba viajando, que era muy baja, el riesgo era relativo. Pero si circulaban a más de 100 kilómetros por hora, el peligro era mayor", detalló.

El traspaso a Nación

Consultado sobre el traspaso de la administración de los trenes bonaerenses a la órbita de Nación, Milocchi se mostró de acuerdo y recordó que "hacía tiempo se venía hablando" del tema.

Asimismo, al referirse a la cantidad de empleados de Ferrobaires en el corredor Sarmiento, dejó en claro que "no son demasiados". "Desde el límite de La Pampa hasta Once, tenemos 152 trabajadores, contando a todos los puestos", expresó.

El dirigente también describió que la situación laboral es "preocupante", a partir de que el el ferrocarril hace más de un año que no llega a Bragado por la rotura de un puente a la altura de Mechita, aunque aseguró que "hay trabajo" para realizar. "La incertidumbre pasa porque no se va a seguir comprando materiales para reparar estos coches", aseveró.

COMENTARIOS