None
DEPORTISTAS DESTACADOS

El intendente recibió a Federico Pérez y a los campeones del Provincial de básquetbol U-15

Tras el accidente que sufrió el corredor de TC Pista, el jefe comunal se interiorizó por su salud y prometió apoyar económicamente a "Fede".

El corredor juninense que compite en el TC Pista, Federico Pérez, fue recibido ayer por el intendente municipal, Pablo Alexis Petrecca, quien le hizo saber al deportista que apoyará de manera económica al piloto local para la reconstrucción de su auto de competición, tras el grave accidente sufrido el domingo pasado en Paraná, Entre Ríos.
También el jefe comunal quiso saber cómo se encontraba "El correcaminos" luego del siniestro y al respecto señaló: "Nos preocupamos todos por lo que le pasó a Federico. No estaba viendo la carrera, pero me avisaron enseguida y cuando vi las imágenes nos asustamos. Pero está muy bien y luego, charlando con él, me comentó el cariño que recibió de parte de la gente y eso está bueno. Es un deportista muy querido por todos, estuvimos charlando un poco y desde nuestra gestión le vamos a dar una mano para que pueda reconstruir su auto y estar rápidamente en las pistas. Tiene una gran pasión por lo que hace y me decía que está bien por el gran trabajo físico que realiza".
Además, el intendente agregó: "Es una alegría para todos los juninenses que Federico esté bien. El esfuerzo que hacen todos los deportistas de la ciudad es muy grande y esto fue un accidente muy grande. Y como hubo mucha pérdida desde lo económico vamos a estar dando una mano para que pueda estar muy pronto en carrera como se merece".
Por su parte, Federico Pérez, expresó tras el encuentro: "Me asusté mucho ya que es la primera vez que me pasa algo así. Con respecto a la maniobra, ya es la tercera vez que me lo hace (por el corredor Atkinson) y considero que es algo adrede y no algo casual. No me quería bajar del auto y esperaba a que llegara el médico. Por suerte no pasó nada grave, son sólo daños materiales. Ya estuvimos en el taller, desarmando cosas y vamos a tener varios días de intenso trabajo para dejar el auto en condiciones".
Seguidamente, el automovilista del TC Pista dijo: "Me llamó el presidente de la categoría para ver qué necesitaba, al igual que el intendente Petrecca y muchas personas de Junín y del país. También quiero destacar a Gabriel Ponce de León, quien estuvo todo el domingo conmigo, charlando y tranquilizándome un poco. Tenemos carreras en menos de 15 días y esperamos terminar el auto e ir a probar antes que arranque la Copa de Plata, porque una vez que empieza no se puede cambiar de auto", explicó Pérez.
Para finalizar, el deportista sostuvo: "Es importante el apoyo del intendente, al cual conozco desde hace mucho tiempo. Sabemos que su gestión está creciendo, conocemos sus responsabilidades y hemos venido muchas veces a hablar. Pero todo a su tiempo, para que las cosas se vayan dando. De todas formas, pongo bien en alto su llamado el día domingo para ver cómo estaba. Esto es muy importante y lo valoro sobremanera. Quiero agradecer además a todos los juninenses, a la gente que me llama para ofrecerme dinero e incluso a un grupo de chaqueños, quienes van a las carreras y me ofrecieron plata para el auto. Es raro para mí, pero si generamos esto es porque lo ganamos y somos así. También hablamos con el intendente de poder participar en cuestiones del municipio, para poder ayudar a la comunidad en lo que necesite", cerró Federico Pérez tras la reunión con Petrecca.

"Son talentos que tenemos que seguir apoyando"
El intendente de Junín también recibió en su despacho a los flamantes campeones del torneo Provincial de básquetbol U-15, disputado el pasado fin de semana en Chivilcoy.
Los jóvenes deportistas representaron a la Asociación Juninense de este deporte y se quedaron con el título luego de vencer en la última fecha al seleccionado de La Plata, por 63 a 62.
"No todas las ciudades se dan el lujo de que su equipo pueda ganar este campeonato, así que para nosotros es un orgullo. Ellos representan a la ciudad y son talentos que tenemos que seguir apoyando desde el Estado", afirmó Petrecca.
El jefe comunal destacó el esfuerzo realizado por el equipo dirigido por Juan Manuel Jápez y dijo: "Son chicos muy jóvenes que, lógicamente, dejan de lado otras cuestiones para esforzarse y entrenar, con un objetivo bien claro. Y a las muestras están los resultados, así que estamos muy contentos por eso".
En otro orden, Petrecca resaltó el respaldo brindado por la dirección de Deportes del Gobierno de Junín y sostuvo que "el objetivo es seguir trabajando en conjunto con cada una de las instituciones".
"Los chicos nos muestran que si se esfuerzan, si tienen el apoyo de los profes y de las familias y si hay un trabajo serio de todas las instituciones, se pueden lograr estos objetivos", enfatizó.
Por su parte, el titular de la Federación Provincial de Básquetbol, el juninense Miguel Ángel Chami, expresó: "La última vez que habíamos salido campeones fue en 2009, así que hoy Junín vuelve a repetir algo que hacía mucho no tenía. Estoy contento con eso y más que nada por el comportamiento que tuvieron los chicos. Hicieron un laburo de casi cinco meses junto a Pablo Puricelli, Maximiliano Tamburini y Manuel Jápez. El trabajo que hicieron fue fenomenal", agregó.
El dirigente ponderó el fuerte acompañamiento de las familias y del municipio y consideró que el logro obtenido no hubiera sido posible sin dicho apoyo.
"Estoy muy agradecido al Municipio, primero en la persona de Daniel Pueyo, que para nosotros es un baluarte muy importante; y después del intendente, porque sin ellos nosotros no podríamos estar compitiendo bajo ningún punto de vista", indicó Chami.
Finalmente, el jugador del seleccionado juninense U-15, Tobías Francela, manifestó: "Yo tenía confianza, pero sabía que iba a ser muy complicado dar la vuelta olímpica. Estoy muy contento por el equipo porque hicimos un esfuerzo muy grande, entrenamos muy bien y nos merecíamos el campeonato. Así que estamos felices", cerró el juvenil basquetbolista.

COMENTARIOS