DISCRIMINACIÓN

Echaron una pareja de lesbianas del tradicional bar “La biela”

Una pareja de lesbianas fue echada el lunes a la noche del tradicional bar La Biela, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, porque se estaban acariciando mientras tomaban un café, y convocaron por las redes sociales para realizar un escrache y un "besazo" frente al lugar el próximo lunes.

Según Belén Arena -25 años, bailarina, performer, directora, escritora y docente-, se encontraba tomando un café con su pareja "acariciandole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situacion personal" cuando se acercó un mozo del lugar y les dijo que "nos tranquilicemos" por que era inapropiado lo que estaban haciendo.
  
"Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado", contó Arena. 
 
Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era conciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó  sos una ridícula ", relató.
  
La mujer agregó que "entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada en ese bar.
Me sentí aplastada por la voz de la mayoría heteronórmica. Por este motivo convoco un besazo multitudinario y homosexual para
que seamos mayoría y la actualidad y la historia tengan algún sentido para todxs(sic)".
  
La convocatoria es para el lunes 5 de septiembre a las 20 bajo la consigna "tortazo público en La Biela".

COMENTARIOS