EN EL MUSEO MUNICÌPAL

Presentaron la décima edición de la Expo Educativa

Se llevará a cabo este miércoles y jueves en el museo municipal de nuestra ciudad. En la misma, todas las instituciones educativas del nivel terciario de la ciudad, públicas y privadas, dan a conocer sus ofertas educativas para que los chicos del último año del secundario conozcan en detalle cuáles son las posibilidades de estudio con las que cuentan en nuestra ciudad. De esta expo participarán la sub secretaria de producción, la oficina de empleo y la Dirección de Educación del Gobierno de Junín.

En la presentación, la licenciada Emilse Marini, a cargo de la Jefatura Distrital de Educación de Junín, expresó: "Queremos anunciar la realización de la décima edición de la Expo Eductiva, que organiza la Escuela Secundaria N° 6, y en donde todas las instituciones del nivel terciario de gestión oficial y privada presentan las ofertas educativas que tienen y para que puedan ser conocidas por los alumnos de la ciudad y también de la región".

"Es esta una manera de cumplir con los fines de la educación secundaria, que es articular ese nivel con la formación profesional y la búsqueda de una carrera. Es así que cada institución presenta su oferta educativa e informa respecto de los tiempos de cada carrera y cómo son los procesos de inscripción y demás", resaltó.

Por su parte, Nora Catania, directora de la Escuela Secundaria N°6, expresó: "Es un proyecto que surgió cuando la escuela cumplió 90 años. Nos pareció muy importante abrir este espacio para que todos los chicos puedan conocer cuál es la oferta educativa que tienen en nuestra ciudad. Quiero aclarar que este año también estarán presentes los centros de formación profesional, porque creemos que también los oficios forman parte de la educación y este año también se suman las escuelas técnicas.

Como novedad, la Directora de la Escuela Secundaria N° 6 (ex Nacional), anunció: "En esta edición número 10 de la expo, se sumarán también la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín con quienes estamos trabajando articuladamente, la Dirección de Educación y la subsecretaría de Producción. La muestra se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de agosto en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 20 y el jueves 1 de septiembre, de 9 a 12. La sede será el museo municipal Ángel María de Rosa (MUMA)."

Por su parte, el Ingeniero Daniel Coria, que se desempeña como subsecretario de producción del municipio, dijo que "a raiz del trabajo que llevamos adelante, en materia de capacitación para el trabajo, y en base a esto la articulación entre la educación y el empleo con los centros de formación profesional 401 y 402 y las escuelas técnicas, es que nos sumamos a esta expo educativa. Hoy estamos trabajando fuertemente en mesas de educación y trabajo buscando la planificación de la oferta de capacitación laboral junto a varias instituciones".

"Desde la oficina de empleo tenemos como meta lograr que la mayor cantidad de vecinos este formada en el ámbito educativo. Además de estar apostando fuertemente en lo que es el emprendedurismo", resaltó el funcionario.

Luz Muracciole, contó que "la Dirección de Educación y la Oficina de Empleo del municipio se suman a la expo para fortalecer el proyecto que vienen llevando a cabo, y que se trata del Curso de Orientación Vocacional, del que participan una gran cantidad de alumnos que gracias a este curso eligen que carrera o curso de capacitación seguir". Por su parte, Paola Tonelloto de empleo agregó que "cuando pensamos en este curso, lo pensamos también en materia ocupacional, porque los chicos cuando terminan el curso tienen la posibilidad de realizar una práctica y adquirir así experiencia".

COMENTARIOS