NACIONALES

Para el ministro Prat Gay, la inflación baja "muy fuerte"

Así lo expresó este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas en declaraciones a una radioemisora local. También anticipó que el aumento de tarifas será gradual.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aseguró este lunes que la inflación "está bajando muy fuerte", y estimó que este mes reflejará su índice más bajo de la última década.

"En agosto, es muy posible que aún con la corrección de tarifas, la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años", resaltó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Prat Gay admitió que "si viene la readecuación de tarifas (de gas) después de la audiencia (del 16 de septiembre), seguramente ese número va a subir en octubre. Pero lo importante es la tendencia".
.
Tarifas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, garantizó este lunes que el Gobierno
presentará un ajuste "gradual" de las tarifas de gas, en la audiencia pública que se realizará el mes que viene.

"El cuadro tarifario que vamos a ofrecer será más gradual del que se ofreció en principio", enfatizó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Prat Gay comentó que al aumento "aún lo estamos discutiendo. Tomamos nota del mensaje que nos dio la Corte Suprema, que tiene dos pilares: uno es el de la
audiencia pública. Y otro es que todo se tiene que hacer con criterio de gradualidad".

"Ese concepto de gradualidad no nos es ajeno, porque estamos haciendo lo mismo en el plano fiscal y con la inflación", añadió.

COMENTARIOS