None
EN CÓRDOBA FUE 1 A 0

Independiente venció con lo justo a Belgrano

Independiente de Avellaneda superó ayer como visitante a Belgrano de Córdoba, 1 a 0, en encuentro válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División. El tanto del conjunto ganador fue anotado por el volante ofensivo Emiliano Rigoni, a los 34 minutos de la primera mitad.
El primer tiempo fue parejo y Belgrano tuvo chances de marcar un gol (Velázquez contó con un mano a mano que se fue por arriba del travesaño). Pero el Rojo aprovechó una contra y marcó el tanto que le dio la ventaja.
Lo del segundo fue mucho mejor para el Pirata. Con mucha actitud, y la conducción de Matías Suárez (más la pegada de Etevenaux), Belgrano tuvo varias chances de empatarlo. Sobre todo, la de Aveldaño (la pelota le quedó frente al arco, pero "el Pelado" no pudo cabecearla al fondo de la red).
Por su parte Estudiantes debutó con una goleada 3 a 0 sobre Tigre, equipo dirigido por Pedro Troglio. El delantero Ignacio Bailone, uno de los refuerzos, fue la figura del “Pincha” ya que abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo y luego asistió a Lucas Rodríguez (1m. ST) e Israel Damonte (24m. ST), quienes consumaron el triunfo.
Newell’s logró un éxito en tierra bonaerense para comenzar con una sonrisa. Triunfó sobre Quilmes por 1 a 0 con gol de Scocco de penal a seis minutos del final. El ganador terminó con diez por la expulsión de Mateos.
Mientras que en Sante Fe, Unión derrotó 1-0 a Olimpo, con gol de Federico Anselmo en el primer tiempo.

COMENTARIOS