ACTIVIDAD OFICIAL

Funcionario nacional de Producción encabezó reuniones en Junín

En el marco de la puesta en marcha de "La Casa de la Producción" en nuestra ciudad, es lunes visitó nuestra ciudad el Licenciado Andrés Boeninger, Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación. En funcionario se reunión con el Intendente Pablo Petrecca, miembros del ejecutivo municipal, concejales y representantes de las fuerzas productivas de la ciudad.

Sobre esta visita, el Jefe del Gobierno de Junín expresó que "es un honor tener la visita de Andrés en nuestra ciudad, él es alguien con quien hace ya un tiempo que nos conocemos y con quien ya hemos compartido algunos trabajos en el marco de la Fundación Pensar, hoy le toca ser parte del equipo que conformó el Ministro de Producción, Francisco Cabrera".

Petrecca resaltó que "Andrés es también uno de los impulsores para que Junín sea una de las pocas ciudades en contar con una Casa de Producción y este encuentro tiene que ver con una reunión de trabajo para lograr que nuestra ciudad sea más productiva y por eso es que nos hemos reunido también con concejales, con funcionarios de nuestro gobierno y con distintos sectores productivos de la ciudad".

Para finalizar, El Intendente de Junín dijo que este trabajo "persigue el interés de generar más empleo, desde lo local, para contribuir al objetivo de Pobreza Cero que se ha trazado el Presidente Mauricio Macri y lo hacemos de manera articulada desde el primer día de nuestra gestión".

Por su parte, Andrés Boeninger, Secretario de Integración Productiva de la Nación, expresó que "el objetivo del Gobierno Nacional con estas casa de producción es estar cerca del vecino, del empresario y ayudar a la Pyme a crecer cada vez más, para generar más y mejor empleo".

"A partir de esto queremos que las Pymes, con todas sus ideas y proyectos, conozcan cuales son los beneficios y herramientas que tienen a su disposición para, a partir de esas herramientas, impulsar el crecimiento. En este marco, las casas de la producción lo que buscan es acercar esas herramientas, en definitiva, el Estado, a todos ellos", agregó.

El funcionario nacional, sostuvo que "además de estas iniciativas, contamos con la gestión del Intendente Pablo Petrecca, que siempre esta consultándonos, al ministerio nacional de producción y también al provincial, cuales son las iniciativas, medidas y acciones para lograr que las Pymes de Junín, industriales y las ligadas al comercio y agro puedan crecer".

El Lic. Boeninger contó que "hoy hay tres grandes líneas de trabajo, por un lado, el financiamiento, que siempre es una de las líneas más demandadas y que tiene que ver con un financiamiento productivo para la inversión pero también con sumar capital de trabajo. Otra línea es la capacitación y la tercera con la incorporación de tecnología a través del INTI. Queremos un ministerio cercano a los vecinos y que atienda necesidades sectoriales y locales".

"El compromiso del Intendente de Junín es total, además de la buena relación que tenemos con Petrecca, este es un municipio que tiene un gran potencial y por eso queremos trabajar activamente ya sea desde lo industrial, comercial, agronegocios o desde lo tecnológico", concluyó.

COMENTARIOS