NACIONALES

Capitanich negó en Tribunales acusaciones en su contra

A través de un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Capitanich negó los cargos en su contra por la presunta falta de controles de fondos públicos.

El exjefe de Gabinete y exgobernador de Chaco Jorge Milton Capitanich negó este lunes los cargos
en su contra al ser indagado en el marco de la causa "Sueños Compartidos", en la que se investigan irregularidades en el manejo de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

A través de un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Capitanich negó los cargos en su contra por la presunta falta de controles en los fondos públicos que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas en distintos puntos del país, entre ellos, Chaco.

El actual intendente de Resistencia deslindó responsabilidades por los controles en los "organismos inferiores", como ser la "auditoría general" de la provincia y la fiscalía de Estado, entre otros.

No obstante, Capitanich resaltó que a través del programa "Sueños Compartidos" en la provincia del Chaco se construyeron casas y hospitales, lo que permitió -dijo- "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.

Además, aseguró que esas obras le dieron trabajo a unas 1500 personas y coincidió con la apreciación del juez al citarlo a declaración indagatoria: "La provincia de Chaco fue la más beneficiada con esta modalidad de contratación", sostuvo Martínez de Giorgi.

Según la acusación del magistrado, entre marzo de 2009 y noviembre de 2010, "el entonces gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, firmó con el Subsecretario de Obras Públicas Fatala" dos incrementos de fondos para el convenio de financiación de la obra La Rubita y otros 12 nuevos convenios.

COMENTARIOS