None
MÚSICOS DE PRIMER NIVEL EN LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN

La “Misa Criolla” deslumbró a una multitud

Con más de mil asistentes y entrada libre y gratuita, artistas de renombre ofrecieron un concierto de alto nivel. Actuó el Coro Aires de Música, dirigido por José María Sciutto.

Más de 1.000 personas asistieron anoche a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para presenciar el espectáculo de la denominada “Misa Tango, Misa Criolla”, organizado por la asociación Aires de Música, y que contó con la actuación del coro homónimo.
Se trató de un concierto de jerarquía, con entrada libre y gratuita, en el que estuvieron presentes personalidades de primer nivel nacional e internacional de la música académica argentina.
La agrupación vocal es coordinada por José María Sciutto, distinguido director de coro y orquesta radicado actualmente en Italia, en donde está a cargo del coro de Voces Blancas de la Opera de Roma.
La primera mezzosoprano del Teatro Colón, Alejandra Malvino, ofició de intérprete solista de la "Misa a Buenos Aires" y la “Misa Criolla” junto al tenor Guillermo Marcilla.
El Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba también formó parte del espectáculo, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Junín y empresas de la ciudad.
El repertorio incluyó "Misa a Buenos Aires" (Misa Tango), de Martín Palmieri, y "Misa Criolla" de Ariel Ramírez. Para la interpretación de la Misa Criolla, se contó con la ejecución instrumental de músicos juninenses de reconocida trayectoria, como la pianista Verónica Fabi, el guitarrista Eduardo Díaz y el percusionista Claudio Dulcich.
Los solistas fueron la maestra Alejandra Malvino y el tenor juninense Guillermo Marcilla y también participó el charanguista nacional Rolando Goldman,  quien ya había interpretado la Misa Criolla junto al maestro Sciutto en Roma, ambos acompañados por la pianista argentina Martha Argerich.

COMENTARIOS