None
LINCOLN

Impulsan la integración regional en una reunión con mandatarios de la zona

El encuentro tuvo lugar en la ciudad cabecera. Participaron autoridades de Ameghino, General Viamonte,General Arenales, Leandro N. Alem, Carlos Tejedor y General Pinto.

Convocado por el intendente Salvador Serenal y el diputado nacional Sergio Buil, se desarrolló el viernes último, el primer “Encuentro para Lograr la Regionalización” que reunió en Lincoln a los mandatarios de Florentino Ameghino, General Viamonte, General Arenales, Leandro N. Alem, Carlos Tejedor y un representante de General Pinto.
La jornada tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, donde Salvador Serenal recibió a los intendentes de los municipios vecinos y al diputado Sergio Buil, quien presentó ante las autoridades un proyecto para comenzar a impulsar la regionalización desde una mirada que tenga en cuenta las problemáticas y oportunidades de desarrollo para cada uno de los distritos a escala zonal.
Al respecto, Salvador Serenal manifestó que el encuentro fue muy auspicioso ya que “construir una mirada regional sirve para tratar las problemáticas y situaciones de desarrollo y de crecimiento que hacen al bien común de la comunidad no sólo de un distrito sino al conjunto de la Región”.
Por su parte, el ex intendente de Rivadavia y diputado nacional Sergio Buil, destacó que “hay que dejar de trabajar en un marco de competencia entre los distritos y empezar a trabajar de manera conjunta para lograr cosas que beneficien a nuestra región”. Y detalló que con “una mirada regional es mucho más fácil gestionar; no es lo mismo un intendente hablando con los gobiernos centrales desde una situación particular, que 7 intendentes planteando juntos el mismo problema y mostrando otra escala en cuanto al alcance de las políticas públicas”.
Además, la jornada contó con la participación del licenciado Manuel Font, miembro de la consultora Sociedad y Territorio, quien expuso acerca de “La importancia de la mirada regional para el desarrollo territorial”. Al finalizar la reunión, los intendentes y el diputado Buil firmaron un acta de participación y rubricaron su compromiso para seguir vinculados al trabajo conjunto a nivel regional.
Estuvieron presentes los intendentes de: General Viamonte, Franco Flexas; de General Arenales, Erica Revilla; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala. También estuvo presente la secretaria de Producción y Medio Ambiente de General Pinto, Liliana Gariboldi; y un conjunto de secretarios de distintas áreas que acompañaron a cada uno de los mandatarios.

COMENTARIOS