ADELANTO DE PRIMAVERA

Accesorios, aliados que enriquecen

Los complementos ayudan a actualizar cada outfit de forma sencilla, además de ser seña de identidad de la personalidad.

Para la próxima temporada, la firma Chanel propone riñonera incluso con vestidos de alta costura. Es momento de renovar los complementos, un ejercicio que ayuda a actualizar el estilismo de forma sencilla y evita dejar la tarjeta de crédito en número rojos.
Para estar al día cada temporada no es necesario dar un giro de 180 grados a nuestro guardarropa, basta con elegir unos cuantos complementos de los imprescindibles de la estación.

Suman estilo
Para la primavera, la riñonera, pequeño bolso que se lleva por encima de las caderas a modo de cinturón, será el nuevo ícono de moda, el complemento estrella. Así lo mostraron las pasarelas europeas.
Riñonera, canguro, cangurera son algunos de los nombres que recibe este pequeño bolso que inventaron los militares norteamericanos.
Amada y odiada a partes iguales, tuvo su época de esplendor a finales de la década de los 80 y principios de los 90 y ahora se reinventa de la mano de grandes firmas como Chanel, Prada, Marc Jacobs, Chloé, Loewe, Hermes, Pucci o Louis Vuitton.
Difícil de llevar y vinculado a la estética del turista o el vendedor ambulante, sale a la calle con poderío y glamour, y en ocasiones, también envuelta en lujo.
La actriz Sarah Jessica Parker ha sido una de las primeras en lucir un modelo de Chanel. Después otras famosas como Rihanna, Nicole Richie, Alesandra Ambrosio. Naomi Campbell o Brooke Shields, han seguido sus pasos.
El actor Leonardo Di Caprio también se ha apuntado a esta moda, sobre todo en sus días de vacaciones, para salir a caminar.
De cuero o tela con tachas, brillantes, flecos, con cremallera o sin ella, este bolso especial hace las delicias en todo el mundo, sobre todo para salir a bailar, acudir a cenas informales con amigos o salir a pasear.
Existe un modelo para cada momento. Se puede encontrar en versión casual, con acento country, estilo hippy o ideada para ir la discoteca.
En cuanto a los tamaños hay muchos. Por ejemplo, Alexander Wang o Karl Lagerdeld para Chanel, apuestan por modelos de tamaño reducido, discreto y cómodo, en los que únicamente hay espacio para guardar el teléfono móvil y las llaves del auto. Pero también hay otros más grandes con capacidad para llevar incluso el Ipad.
Algunas con aspecto retro, otras en versión minimal, las nuevas riñoneras se convierten en el bolso del verano que se sostienen a la cadera gracias a cinturones lisos, cadenas doradas o plateadas, cintas de colores o cuerdas rústicas decoradas con cuentas de colores.
Son ya pocos los que se atreven a discutir sobre la comodidad y funcionalidad de este mini bolso que cuelga de la cintura y permite libertad de movimientos, además de evitar contracturas en el hombro o tensiones en la espalda.

Turbantes y pañuelos en la cabeza
En la próxima temporada también se imponen los turbantes, bandanas y pañuelos en la cabeza, una original fórmula que, además de evita acudir a la peluquería y que el sol dañe el cabello, aporta luz y color al estilismo. Una divertida manera de dar un giro a tu imagen.
El sombrero es el compañero perfecto del verano. Versátiles y dinámicos, los sombreros de paja ofrecen un gran giro al estilismo sin arriesgar demasiado.
Una joven firma, que trabaja de manera artesanal y vive con auténtica pasión la distinción y la exclusividad, propone sombreros coloreados a mano y decorados con metales bañados en oro mate o plata brillante.  Pero la originalidad de su diseño radica en el trabajo artesanal que conlleva la incrustación de piedras naturales, que “se combinan con plumas de faisán lunar, gallo grizzly, ganso o pavo real”.

Con la mochila a la espalda
Para muchas firmas europeas, la mochila es el complemento ideal del verano. ”Para nosotras está claro que la mochila es el bolso de moda, pero que no viene de forma pasajera, viene para quedarse.”, explican desde algunas de ellas.
Estas mochilas reflejan un determinado estilo de vida, en continuo movimiento, donde las manos quedan libres.
En primavera/verano no se puede salir de casa sin gafas de sol. Otro complemento que suma estilo y enriquece cualquier outfit. 

COMENTARIOS