None
SARMIENTO 1 - ARSENAL 0

Gabriel Schürrer: “Hemos pasado la prueba”

El DT del Verde se mostró conforme con la actuación de su equipo. “No era un partido fácil, como todo debut oficial pero los muchachos lo resolvieron de buena manera”, remarcó. En la zona de vestuarios, también hablaron Hamilton Pereira y Julio Chiarini.

Gabriel Schürrer destacó el “nivel colectivo” de sus dirigidos después de la victoria de anoche frente a Arsenal de Sarandí por 1-0, en el inicio del campeonato de la Primera División.
“Me conformó el nivel colectivo que mostró el equipo, no era un partido fácil como todo debut oficial y lo resolvieron de buena manera”, valoró el DT. “En líneas generales hemos pasado la prueba ante un rival que buscó con pelotazos y no mucho más, creo que estuvimos por encima de ellos”, reiteró.
Además, el entrenador, que consiguió su primera victoria oficial después de la eliminación en la Copa Argentina (1-2 vs. Los Andes) remarcó que el arquero Julio Chiarini “solamente” atajó cuando lo probaron con “dos remates frontales”.
Aunque reconoció: “En el segundo tiempo solamente me puse nervioso cuando vi que el equipo no tuvo la pelota, quería que convirtiéramos el segundo pero controlamos el partido”.
“El freno del campeonato (NdeR: habrá doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas) nos viene bien para acoplar a algunos futbolistas aunque es una lástima porque nos cortará el envión anímico”, concluyó.

H. Pereira: “Fue un partido muy difícil”

El volante de Sarmiento habló en la zona de vestuarios con la prensa y dijo: “Fue un partido muy difícil pero se pudo lograr la victoria, la verdad que estamos muy contentos por el resultado”.
“Creo que cortamos muy bien el circuito de juego de ellos, tratamos de no dejarlos jugar y de presionarlos bien arriba. Creo que en gran parte del partido se logró eso y por suerte nos vamos muy contentos”, agregó.
Sobre el presente del equipo, sostuvo: “En la pretemporada se trabajó mucho en la presión y en cuestiones tácticas que creo que hoy se vieron reflejadas. Tenemos un plantel casi nuevo pero de a poco nos vamos acomodando y siempre que se atraviesa un proceso así es bueno ganar”.
“Cuando ellos sumaron un punta a nosotros se nos complicó un poco. Nos presionaron arriba y nos costó un poco tener la pelota. Pero por suerte pudimos mejorar”, finalizó.

Julio Chiarini: “Creo que fuimos más”
Tras la victoria, el arquero del Verde, Julio Chiarini, dijo: “La verdad que estamos muy contentos, hemos logrado un buen resultado que nos motiva a seguir. En el trámite del partido creo que fuimos más que ellos, aunque ellos tuvieron un momento donde nos presionaron un poquito más, pero por suerte pudimos revertir la situación y quedarnos con los tres puntos”.
“Venimos realizando un trabajo que fue de menor a mayor y eso es muy bueno. Ojalá que podamos seguir en este camino. Ganar siempre genera confianza y por suerte hoy (por ayer) lo pudimos lograr”.
Por último, agregó: “En lo personal me siento muy bien. Pero acá tenemos que pensar todos en lo mismo que es en el rendimiento del equipo.
Tenemos buenos jugadores y seguramente vamos a mejorar mucho más, ojalá sea así”.

COMENTARIOS