None
FRENTE RENOVADOR

Concejales, “preocupados por el aumento del delito”

“Hoy se planifica la seguridad de acuerdo a los hechos que se publican en los medios”, cuestionó Claudio Martínez.

Los concejales del Frente Renovador expresaron preocupación por el aumento del delito y la falta de política de seguridad en la ciudad. Al respecto, el concejal Claudio Martínez manifestó que “la ciudad está sufriendo un aumento significativo de la frecuencia y peligrosidad de los delitos, y no vemos respuestas concretas por parte de los funcionarios del municipio que cuentan con montos millonarios de dinero afectados a seguridad, que están depositados o en el peor de los casos, en un plazo fijo, juntando intereses”.
Además agregó que “es evidente que las autoridades municipales han perdido el control de los servicios de seguridad de Junín, y con esto los vecinos somos las víctimas del aumento del delito en la ciudad, porque los juninenses no tenemos seguridad las 24 horas en la puerta de nuestras casas como sí la tiene el Intendente”.

Robo de motos
Por otra parte el concejal hizo referencia al robo de motos: “En una nota periodística que realizó Democracia, un comerciante de motos reconoció que aumentaron las ventas a causa del aumento de robos de motos, ya que la gente ante la indignación y resignación de no poder recuperar su bien tiene que ir a comprar otra. No nos podemos acostumbrar a esta locura, se debe garantizar la seguridad de las personas y la de sus bienes”.
Con respecto a los megaoperativos que se desarrollaron simultáneamente en distintos puntos de la ciudad, Martínez opinó: “Creo que está muy bien que se realicen operativos y se haga un control de tránsito. Pero tengamos cuidado, la seguridad es un área que merece planificación y coordinación de personas idóneas, no es cuestión tampoco de salir a actuar de manera desordenada por lo que se publica en los diarios. La seguridad en Junín hace tiempo está desbordada y es una responsabilidad que debe asumir el Intendente”.

COMENTARIOS