None
AGRESIÓN DE ALUMNOS DE UN COLEGIO ALEMÁN EN BARILOCHE

Nazis: Asombro y repudio por el ataque de estudiantes

Jóvenes de Lanús que se encontraban de viaje de egresados agredieron a chicos de una escuela confesional judía. Estaban disfrazados con símbolos nazi.

Autoridades públicas y privadas de Bariloche expresaron ayer su asombro y repudio por la actitud de estudiantes del colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, quienes con brazaletes, esvásticas y bigotes “hitlerianos” provocaron y discriminaron a egresados de la escuela ORT en una disco de la ciudad, por lo que fueron expulsados del lugar.
"Esto es muy preocupante, sobre todo para los padres y el Estado. Todos debemos tomar cartas en el asunto porque estas cosas no nos pueden pasar", expresó ayer el intendente local, Gustavo Gennuso, ante la prensa barilochense, antes de viajar a Buenos Aires, donde sumó a su agenda un encuentro con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.
Gennuso agregó que “nadie puede hacerse el distraído con esto. Hay que pensar por qué un chico de 17 años se pone el símbolo nazi y tiene esta actitud con alumnos de un colegio técnico como el ORT, muy prestigioso”.
El jefe comunal indicó que ayer se comunicó con padres y autoridades de la escuela alemana de Lanús, de la ORT, con el propio Cohen Sabban y los directivos de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), y que coincidió “en todo sobre la forma de abordar estas cuestiones”.
“Coincidimos en que estos temas nos dan la mejor oportunidad de ver el problema, de detectar algo que no estábamos viendo, y de abordarlo desde lo educativo para lograr transformaciones”, agregó.
El intendente destacó la rápida y efectiva respuesta de los prestadores reunidos en Ateba, y recordó que este año la entidad junto a la Defensoría del Pueblo de Bariloche organizaron jornadas de capacitación en derechos humanos para el sector de turismo estudiantil.

COMENTARIOS