None
ORGANZADAS POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS LOCAL

Se desarrollan con éxito en Junín las XII Jornadas Tributarias Provinciales

Se llevaron a cabo trabajos en comisiones y una conferencia sobre blanqueo de capitales. Por la noche, se realizó la inauguración de nuevas instalaciones de la sede anfitriona y un lunch. Concurrieron autoridades del municipio y profesionales economistas de la Provincia.

Con la presencia de referentes de la actividad económica a nivel provincial y autoridades municipales,  comenzaron ayer las XII Jornadas Tributarias Provinciales, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Junín, y que tienen lugar en la sede de la institución, ubicada en la calle Saavedra 131.
El inicio del evento también sirvió como excusa para inaugurar las obras de remodelación de la delegación Junín del Consejo, en la planta alta del edificio, que consisten en un salón auditorio, nuevas oficinas de trabajo para matriculados y una sala de estar, con baño y cocina.
"Comenzamos con las actividades muy temprano, desde las 9, con el trabajo de dos comisiones y luego, desde las 11, realizamos una conferencia de prensa sobre la ley de sinceramiento fiscal, o, como se conoce públicamente, de blanqueo de capitales, a cargo de los economistas César Litvin, socio del estudio del estudio Lisicki, Litvin y Asociados, y Gustavo Pulido, jefe Región Junín AFIP-DGI", contó a Democracia Sergio Manzone, presidente del Consejo.
Según detalló el titular de la entidad, por la tarde el trabajo de las comisiones continuó hasta las 19, pero recién a las 20 tuvo lugar el acto de inauguración oficial, del que participaron autoridades municipales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Petrecca, en la ceremonia inaugural

Para las 20, con la presencia del intendente municipal Pablo Petrecca, comenzó finalmente el acto de apertura del evento, que incluyó la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta superior de la sede juninense del Consejo.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay; el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Avellaneda; y miembros de otras delegaciones del organismo provincial.
“La construcción nueva está pensada para que los profesionales matriculados puedan realizar sus tareas con mayor comodidad”, aseguró Manzone.
Las actividades culminarán hoy e incluirán un nuevo seminario sobre blanqueo de capitales, a cargo de los profesionales Ricardo Ferraro, Santiago Sáenz Valiente y Gerardo Vega.

Programa de actividades
Comisión 1: “Imposición a la actividad agropecuaria y a la construcción”.
Incidencia del Código Civil y Comercial de la Nación.
Aspectos particulares de la imposición agropecuaria.
Comisión 2: “Aspectos controvertidos de la relación tributaria fisco contribuyente”.
Incidencia en los derechos del contribuyente de los sistemas informáticos en las administraciones tributarias.
Incidencia del Código Civil y Comercial de la Nación. Responsabilidad de los administradores. Prescripciones provinciales.

Hoy
8.30 a 11. Trabajo en Comisión.
11 a 11.15. Break.
11.15 a 13. Trabajo en Comisión.
13 a 15. Almuerzo Libre.
15. a 17.20. Seminario Impuestos: Nuevos contratos. Incidencia tributaria nacional y provincial. Osvaldo Balán y Fernando Lenardón.
17.20 a 17.40. Break.
17.40 a 18. Seminario Procesal: Herramientas del contribuyente en su relación con el fisco. Daniel Malvestiti.
18. Conferencia Economía y Blanqueo de Capitales.
20. Clausura y Conclusiones.
22. Cena show de camaradería.

COMENTARIOS