None
PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL GRUPO JUNÍN

Vicente Griselli negó cargos en su contra

Ayer a la mañana declaró ante el fiscal Javier Ochoaizpuro el ex gerente de coordinación de la empresa Grupo de Servicios Junín, Vicente Griselli, uno de los imputados de haber incurrido en los delitos de malversación de fondos.
El otro implicado en el caso es el ex secretario general de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, quien está citado a dar su testimonio hoy.
Darío De Ciervo, abogado defensor de Griselli, dijo que su cliente “explicó cómo fueron las cosas” y negó los cargos en su contra.
Ante la consulta periodística de Democracia, el letrado comentó que a su defendido “básicamente son tres los hechos que se le imputan y de todos ellos brindó explicación, sobre todo en lo referente a la compra de los electrodomésticos, que es el tema que más se ventiló en los medios de comunicación”.
“Reafirmó lo que ya había dicho por escrito, que a esos elementos los compró con dinero propio y que en algunos casos los empleados facturaban a nombre de la empresa para obtener la devolución del IVA, una práctica instalada desde hacía más de diez años”, dijo De Ciervo.
También señaló que “en cuanto a las contrataciones de empresas gráficas que no eran de Junín, hizo su descargo, y lo que quedó claro fue su rol dentro de la firma, el no acceso al dinero, sus facultades recortadas y que nunca estuvo autorizado a emitir cheque no hacer transferencias”.     
“Esto recién comienza, faltan muchos pasos. Por lo pronto, lo que podemos decir es que los hechos interpretados por la fiscalía no son concordantes con nuestras interpretaciones y podría decir que algunas de esas imputaciones deberían quedar en el camino”, manifestó el abogado.   
Ochoaizpuro,  cargo de la investigación tras una denuncia efectuada a principios de año por la actual conducción de la ex Gas Junín, determinó la semana pasada el procesamiento de los ex funcionarios meonistas al considerar que estaban acreditadas las irregularidades en el seno de la firma de calle Coronel Suárez.
A Gabrielli y Griselli se los imputó puntualmente por el pago de folletería y publicidad de campaña con fondos de la firma, maniobras que están tipificadas como malversación de fondos. “Creemos que uno participó y el otro fue el que ejecutó”, le dijo una fuente a Democracia.
Con respecto a la denuncia por emisión de 22 cheques, Democracia pudo saber que el asunto se encuentra en etapa de investigación y el fiscal Javier Ochoaizpuro está implementando medidas conducentes a establecer si hubo delito o no.

COMENTARIOS