Medida de fuerza de los judiciales

Con un alto acatamiento, los trabajadores judiciales nucleados en la AJB protagonizaron una jornada de paro por la reapertura de las paritarias y mayor presupuesto.
Enzo Spadari, secretario general del gremio a nivel local,  remarcó que “tenemos un acuerdo paritario celebrado en el mes de mayo que tenía el compromiso de reapertura de las negociaciones el 1 de agosto. Esto se concretó recién el 18 de agosto y el gobierno nos planteó, al igual que hizo con docentes y profesionales de la salud, que no se va a reabrir la negociación salarial”.
“Según el gobierno –continuó el secretario General de la AJB-  no va a haber una oferta superadora porque los acuerdos que celebramos están en el orden del 32 y 34% y esa cifra está todavía por encima de la inflación. Acá claramente tenemos una diferencia muy grande respecto de cómo mide la inflación el gobierno y cómo la mide el resto de los actores económicos. Tanto las centrales sindicales como las consultoras privadas están midiendo una proyección de la inflación para este año de entre el 40 y 46 %”.

COMENTARIOS