None
LOS DE ROBERTS ARRANCARON PERDIENDO PERO DIERON VUELTA EL RESULTADO Y GANARON FINALMENTE 2 A 1

San Martín (R) tuvo su revancha frente a Pintense y se llevó tres puntos de oro

La ventosa jornada del domingo en el campo de deportes "Rubén E. Viale" dejó un interesante encuentro entre el local, Atlético Pintense, y el ascendente San Martín de Roberts, elenco este que llegó al estadio del C.A.P. deseoso de lograr su revancha tras la final perdida por penales por el torneo Primavera/Verano de comienzo de temporada y que terminaron adjudicándose los blancos en ese reducto.
Los dueños de casa empezaron ganando, pero los albirrojos robertenses lo dieron vuelta y terminaron venciendo 2 a 1, para seguir a dos unidades del vigente campeón y también líder de este certamen "Clausura", El Linqueño, que todavía no quedó libre ni jugó conta el "Sanma", elenco este que espera dar el salto a la punta del torneo en breve, cuando restan cuatro fechas, en una de las cuales el C.A.E.L. va a descansar y puede perder el lugar de privilegio en la recta final de la competencia.
El encuentro comenzó muy disputado y luchado en el mediocampo, hasta que el conjunto local (en el que debutó como director técnico el ameghinense Jorge Pineda) empezó a manejar mejor la pelota, intención que le dio un muy buen resultado, ya que, a través de su número “9”, German Casco, abrió el marcador sobre el cuarto de hora.
Fue a través de córner que ejecutó Pedro Francisco Alifano, el balón pegó en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Franco Patiño para volcar la pelota al medio del área y allí estaba el juninense Germán Casco, para mandar de cabeza el útil al fondo de las mallas y anotar su primer tanto para los albos.
La visita sintió el golpe pero rápidamente buscó reacomodarse y reaccionó, equiparando primero y pasando luego a predominar con el manejo del balón de sus jugadores, por lo cual el trámite se hizo muy entretenido.
No extrañó que llegara el empate de los "santos", mediante el delantero centro Juan Manuel Malvassora, quien puso el partido 1 a 1 a los 28 minutos, con una certera definición, tras un buen desborde por izquierda de Santiago Perujo, quien eludió a un par de rivales y tocó en buen momento para el artillero, quien colocó las cosas como al principio.
De allí al final de la etapa inicial, Federico Lacunza y el ex Deportivo Pinto, Damián Constantino, este con golpe de cabeza, llevaron peligro para la valla defendida por Pablo Maffía, pero no lograron definir y el período inicial terminó en tablas.
Cuando reanudaron, ya con el viento a su favor, San Martín rrancó mejor y tuvo un par de chances para pasar a ganar, a través de envós de "Juanma" Malvassora y del artillero Lacunza, pero el 2 a 1 iba a llegar con un golazo desde unos 30 metros del zaguero central Ezequiel Caliani, quien despachó sobre los 26 minutos un remate violento que venció a Pablo Maffía y puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo con un verdadero golazo, dejando a su conjunto nuevamente a dos unidades del líder, El Linqueño, quien debe aún quedar libre y, además, enfrentarse con los robertenses.
Por el lado de Pintense, de allí al final del match, un par de remates de la "Chueca" Alifano y un cabezazo de Germán Casco que atajó el arquero Juan Fernández, fueron las mejores chances de los blancos para llegar al empate, pero no pudieron anotar y los albirrojos se llevaron la victoria desde el estadio “Rubén E. Viale”, éxito muy festejado por el público que llegó desde Roberts a nuestra ciudad.

LA SÍNTESIS
Arbitró sin mayores problemas Jorge Pérez (fueron sus asistentes Horacio Muñoz y Gustavo Gómez) y así formaron los equipos:
PINTENSE: Pablo Héctor Maffía; Braian Montenegro, Tomás Elías Ramos, Diego Correa (Mariano Ugartemendía) e Ignacio Barnetche; Franco Patiño, Francisco Gómez y Pedro Francisco Alifano; Germán Leguizamón (Matías Rosales), Germán Casco y Sebastián Pajón (Matías Mansilla). D.T.: Jorge Pineda. Sup.: Nahuel Arrieta, Hernán Magallanes, Paolo Carlos González y Tomás Boris Silva.
SAN MARTÍN: Juan Fernández; Jonathan González, Ezequiel Caliani, Ignacio García y Leandro Gómez (Claudio Maciel); Leandro Blázquez, Gabriel Labarthé y Damián Constantino (Federico Pachamé); Federico Lacunza, Juan Manuel Mavassora (Matías Pérez) y Santiago Perujo. D.T.: Leonardo Benavídez. A.S.: Marcos Méndez.

COMENTARIOS