None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Marcus James completó el plantel de Boca

Boca Juniors se sigue moviendo en el mercado de pases con el objetivo de tener a su plantilla lista para hacer los trabajos más intensos de la pretemporada y los amistosos con el equipo completo. Es por eso que este miércoles sumó a Marcus James, un alero de 2,01 metros que tendrá su primera experiencia en la Argentina, y a quien Ronaldo Córdoba conoció recientemente en su paso por las ligas de verano estadounidenses. El foráneo viene de jugar en Laredo Swarm, de la ABA.
De esta manera Boca cerró su lista de diez jugadores para la próxima temporada de la Liga Nacional con los siguientes nombres: Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Fernando Funes, Lucas Gargallo, Chris Johnson, Marcus James, Eduardo Vasirani, Agustín Caffaro, Fotios Lampropoulos y Pedro Calderón. Mientras James estará llegando a la Argentina en estas horas, Johnson ya está en nuestro país y entrenó bajo las órdenes del entrenador Ronaldo Córdoba en la Bombonerita.

Amistosos
Después de empezar la pretemporada el pasado martes 16 de agosto, Boca dará un segundo paso en sus trabajos preparatorios de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. El equipo de Ronaldo Córdoba viajará este jueves a la ciudad de Esquel, donde permanecerá hasta el domingo 4 de septiembre realizando la parte más intensa de las actividades previas al próximo certamen liguero.
Allí, el Xeneize buscará reforzar no solamente la parte física y basquetbolística de sus jugadores, sino además trabajar en el aspecto humano para ensamblar bien las piezas que tendrá en la 2016/2017 de la Liga Nacional. En lo que se refiere a los amistosos, Boca jugará dos choques preparatorios en la ciudad de Esquel. Serán ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia), los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre.

David Jackson no va a Quimsa

El técnico Silvio Santander encontró malas nuevas a su regreso al equipo. David Jackson no llegará a Quimsa. El club ya busca reemplazante.El jugador eligió irse al básquetbol de Brasil
No terminó de saborear la experiencia de los Juegos Olímpicos, como asistente que Silvio Santander tiene que atajar como entrenador en jefe de Quimsa una noticia desalentadora: el escolta extranjero David Jackson no vendrá a la Argentina.
El jugador que promedió 13.6 pts (46.1% en triples y 53.3% en dobles) la temporada pasada no quiere retornar a la Argentina a pesar de su arreglo con la entidad fusionada.
Lo curioso es que habiendo arreglado su continuidad en el club y siendo anunciado oficialmente como integrante de la plantilla de Quimsa para la 16/17 el club Vasco da Gama anunció el 7 de agosto la llegada de David Jackson al club brasileño.
Por lo tanto Quimsa se ve obligado a salir nuevamente al mercado a buscar un escolta de nivel que esté disponible en este momento.
El plantel se encuentra entrenado con los jugadores Nicolás Romano, Alexis Elsener, Tayavek Gallizzi, Luciano González, Fabián Sahdi, Gonzalo Romero, Lautaro Riego Vanzella, Julián Ruiz, Sebastián Lugo, Tiago Arold, Leandro Monteros, Matías Vélez, Luciano Pagani, Matías Martínez y el extranjero Robert Battle.

Herrmann llegó a Obras
El alero santafesino Walter Herrmann, MVP de las pasadas Finales de la Liga Nacional, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2016-17 de LNB.
De esta manera, Herrmann se suma a las fichas confirmadas de Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Matías Bortolín y Dennis Horner.
“Estamos felices de anunciar la contratación del jugador estrella que tiene esta competencia”, dijo Gregorio Martínez, manager de Obras. “La llegada de Walter nos permite pensar en cosas importantes y además fortalecer el trabajo de desarrollo que tenemos con los jugadores del club. Nos da calidad, equilibrio y nos potencia como organización”, completó.
Herrmann, quien fue campeón en la última temporada con San Lorenzo tras derrotar en la definición a La Unión de Formosa en cuatro partidos, también fue valorado como el mejor jugador de las Finales. Promedió 17.3 puntos y 5.6 rebotes en 67 encuentros disputados con la camiseta azulgrana.
El Conde, como se lo conoce, comenzó su carrera en Olimpia de Venado Tuerto (1996-2000), donde pasó sus primeros años como profesional, y luego emigró a Atenas de Córdoba (2000-02), para luego dar el salto al exterior del país.
Vistió, con éxito, las camisetas de Baloncesto Fuenlabrada (2002-03), Unicaja Málaga (2003-06) y Caja Laboral Baskonia (2009-10) en España, y Charlotte Bobcats (2006-07), además de Detroit Pistons, (2007-09) en la NBA.
Tras un tiempo sin jugar, regresó a su ciudad natal para jugar en Unión Deportiva de Venado Tuerto (2011-12) y luego regresó a Atenas (2013-14) para recuperar su mejor forma como profesional. Antes de llegar a San Lorenzo, Herrmann vistió la camiseta de Flamengo de Brasil (2014-15) por una temporada.
Con la Selección Argentina de básquetbol, Herrmann fue campeón olímpico en Atenas 2004, campeón en el Torneo FIBA Américas de 2001 de Neuquén y dos veces campeón del Sudamericano de básquetbol, en 2001 en Chile y en 2004 en Brasil. También fue parte del combinado nacional que participó del Mundial de Japón 2006.
Herrmann vestirá por primera vez la camiseta de Obras Basket a los 37 años, tras una carrera plagada de éxitos y distinciones.

COMENTARIOS