DEBUTÓ COMO TÉCNICO DEL C.A.P. Y SU EQUIPO CAYÓ COMO LOCAL

Jorge Pineda: "Hay que seguir trabajando"

El ameghinense Jorge "Coco" Pineda arrancó como director técnico del primer equipo de Pintense y no tuvo el debut esperado, ya que San Martín de Roberts le ganó en su propio terreno 2 a 1, dándole vuelta el resultado, ya que el C.A.P. empezó ganando.
A la hora del balance de su primera experiencia como coach de los albos, Pineda le dijo al colega Carlos Luna, de F.M. Panamericana:
"En el primer tiempo jugamos bien, pero en el segundo dejamos espacios, le dimos la pelota y el espacio a San Martín y lo dieron vuelta. Lo fuimos a buscar con todo en los minutos finales, pero lamentablemente no pudimos empatarlo".
Luego, el ameghinense destacó que "Hay que seguir trabajando, especialmente en la presión sobre la pelota, pero hay que estar tranquilos, este fue el primer partido, así que vamos a mejorar. No me disgustó como jugamos, pero deberemos seguir corrigiendo cosas. Por momentos, en el segundo tiempo, especialmente en los últimos 20/25, metimos más gente en ataque, los presionamos y lamentablemente, no nos alcanzó para empatarlo", cerró "Coco" Pineda.

"GOYO" BENAVÍDEZ:
DEPENDEMOS DE
NOSOTROS"
Por su parte, Leonardo "Goyo" Benavídez, quien fue jugador de San Martín y también vistió en alguna ocasión la casaca de Deportivo Pinto, así analizó el partido del pasado domingo:
"Fue importante el triunfo, porque teníamos que sumar de a tres, sino se nos iba a escapar la chance de pelear por el título, hicimos buen partido y ganamos bien. Nos llevaron contra nuestro arco durante un cuarto de hora, creo que nos costó porque debí hacer modificaciones en mi equipo por suspensiones y cuando se acomodaron los jugadores del medio campo, quienes nunca habían jugado juntos, le quitamos a pelota a Pintense y nos llevamos un buen triunfo, porque salió bien todo en los 90 minutos".
Luego, Benavídez señaló que "El gol de Pintense llegó por una jugada desafortunada, una acción en la que nos convierten tras un córner. La pelota pegó en el palo y cruzó todo el arco, la metieron para el medio y la empujó el 9 (Casco). Levantamos enseguida, empatamos antes de terminar el primer tiempo, sabiendo que podíamos llevarnos la victoria en el segundo tiempo".
Tras reconocer que "Nuestros dos delanteros hacen un par de años que juegan juntos, corren mucho para recuperar la pelota y trabajan bien para el equipo. Lamentablemente, (Federico) Lacunza llegó a la quinta amarilla y más allá que tengo un equipo ´corto´, se las armas que tengo y debo luchar con ellas", Goyo" cerró sus conceptos diciendo:
"Dependemos de nosotros, si no perdemos puntos vamos a pelear por el título y podemos ser campeones. Va a ser muy duro de acá al final y esperemos sumar de a tres nuevamente en nuestra cancha, para arrimarnos al objetivo", finalizó.

EZEQUIEL CALIANI: "EL EQUIPO SIGUE RESPONDIENDO"
Ezequiel Caliani, quien anotó con un certero remate de zurda desde unos 30 metros el gol del triunfo sanmartiniano, dijo al cabo del encuentro:
"Me ayudó el viento en el gol, pero fue una circunstancia del juego, porque yo estoy acostumbrado a defender. Lo importante se que ganamos, intentamos jugar siempre al fútbol y una vez que encontramos el empate y luego el 2 a 1 a favor, manejamos el partido. No podemos tener el plantel completo desde hace algunos encuentros, pero el equipo sigue respondiendo. Contra Pintense fuimos serenos y ordenados y así pudimos ganar".
De cara a lo que se viene, "Cali" Caliani destacó:
"Nos quedan cuatro finales, ante rivales con distintas características y que seguramente serán duros, porque todos nos quieren ganar. Tenemos que lograr ser serenos, manejar los partidos nosotros y no volvernos locos. El plantel no es largo, hacemos todo a pulmón, con jugadores que dejan todo y laburan mucho en la semana", cerró el zaguero que con un golazo de larga distancia, le dio el importante y necesario triunfo a su equipo frente a Pintense.

COMENTARIOS