None
TEATRO DE LA RANCHERÍA

Vecinos a escena presentan a “Saverio el cruel”, de Arlt

La obra se pondrá en escena mañana, jueves 25 de agosto, a las 21.

“Saverio el cruel", obra teatral del autor argentino Roberto Arlt, será representada por los actores de Vecinos a escena, el grupo de teatro dirigido por Horacio Jáuregui.
Será mañana jueves 25, a las 21, en Teatro de la Ranchería, con entrada libre y gratuita.
Vecinos a escena es un programa de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín.
El elenco de la obra está conformado por "Cachito" Paggi, Carolina Borruto, Patricio Boianelli, María Rosa Giuliani, Anahí Molina, Rocío Villegas, Fernando Rafaelli, Noemí López y Pipo Arriarán.

La obra
"Saverio el cruel" es una farsa dramática, estrenada en 1936 en los escenarios del Teatro del Pueblo en Buenos Aires.
El argumento de la obra gira en torno a una casa de alta burguesía en la que un grupo de jóvenes espera a Saverio, un humilde vendedor de manteca, para burlarse de él. La promotora de la burla es Susana, quien fingirá estar loca y creerse desposeída de su reino por culpa de un coronel usurpador. Como parte de la broma, se pedirá entonces la colaboración de Saverio para una terapia curativa, consistente en una representación del derrocamiento y decapitación del coronel, que supuestamente le devolverá el juicio a Susana. Saverio deberá interpretar al coronel, cosa que acepta, pero termina compenetrándose tanto en su papel de usurpador y déspota que se vuelve un peligro para los organizadores de la farsa.
Respecto del grupo, Jáuregui afirmó: "Vecinos a escena es un proyecto que se generó hace ya varios años en la dirección de Cultura y la idea es que los vecinos de Junín tengan este espacio para poder trabajar, hacer teatro, poder realizar alguna asignatura pendiente o hacer realidad sus deseos o sus ganas. El teatro de La Ranchería está abierto para eso y es maravilloso, porque son todos grupos heterogéneos, no hay casting".

COMENTARIOS