OPINIÓN

Petrecca se perdió la gran oportunidad de defender a los vecinos de Junín

En un dictamen histórico, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del pueblo y frenó el tarizafo de gas para todos los hogares del país. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, tuvo la inmejorable oportunidad de ponerse del lado de los vecinos realmente para defender el bolsillo y el bie-nestar de su pueblo. Pero no, Petrecca prefirió ponerse del lado de Mauricio Macri.
Cuando una multitud de vecinos marchó desde las puertas de la empresa Grupo Servicios Junín hacia el Palacio Municipal en busca de que el propio intendente se ponga al frente de esta lucha y presente un amparo colectivo para frenar el tarizafo, Petrecca dijo que “no iba a presentar ningún amparo”.
Un intendente que fue elegido democráticamente para defender los intereses de su pueblo, a la primera encrucijada que se le presenta decidió defender los intereses de su partido político, decidió darle la espalda al pueblo y defender un tarifazo inhumano, que beneficia a cinco empresas, entre ellas Shell, de la cual el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, es el principal lobbista y posee acciones en ella.
El Gobierno nacional no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias, en primer término esquematizando un nuevo cuadro tarifario a gusto y antojo, sin seguir ningún tipo de lógica y respondiendo más a una cuestión política que a una falencia energética.
Por otro lado, la alianza de Mauricio Macri debió tomar la decisión política como Estado y resolver este drama. Debió ser Mauricio Macri quien tomase la decisión de convocar a una audiencia pública para fijar el nuevo cuadro tarifario y no el máximo tribunal de justicia.
Vemos que, tanto en Junín como en la Provincia y en la Nación, ninguno de esos representantes que fueron electos para defender los intereses del pueblo lo están haciendo, sino por el contrario.
Desde nuestro espacio hemos sostenido desde el principio lo inhumano de este tarifazo y ahora lo ratificamos diciendo que el fallo de la corte es un avance porque frena el tarifazo para los residentes de todo el país; pero también decimos que este fallo es insuficiente, porque deja afuera a miles de Pymes, industrias, comercios y clubes, los cuales corren serios riesgos de de-saparecer.


(*) Concejal del bloque FpV de Junín.

COMENTARIOS